Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1435

  • Euro: $1.007

  • Bitcoin USD: $65292

Se registran focos activos de incendios forestales en La Pampa

Redacción - 02 marzo, 2023

También se registraron focos activos de incendios forestales en Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa presentan este jueves focos activos de incendios forestales, mientras que se logró extinguir el fuego que ayer afectaba a San Luis, según precisó el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe del organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corrientes era la provincia más afectada con tres focos activos en Ituzaingó (Loma San Marco, Ñupy 2 y Perla Negra De Altinia), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito), y San Miguel (Carambola/Santa Julia), al tiempo que estaba controlado el fuego de Mburucuyá (Potreros Cruz y 5).

También presentaba focos activos Entre Ríos, en la ciudad de Gualeguay (El Bronce y Destacado 1); la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Monte Hermoso; y La Pampa en los departamentos de Hucal (Los Araucanos) y Lihuel Calel (Devesa).

A su vez, Entre Ríos tenía controlado un foco en la zona de El Dorado y Sin Moneda, en Gualeguay, y otro contenido en los alrededores de Brazo Chico e Isla Aeroclub, en Ibicuy.

En tanto, la provincia de Buenos Aires presentaba esta mañana dos focos contenidos en Campana y en Berazategui, en la Reserva Hudson, por lo que "el incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego", explicó el SNMF.

Hacia la Patagonia, permanecían controlados en Chubut tres incendios en El Hoyo (Currumahuida), Futaleufú (Paso Ancho, Campo de Jones- Gabriel Rodales / Población Rosales) y Cushamen (Matus); mientras que estaba contenido el de Cushamen en las cercanías de El Pedregoso.

En Río Negro, los brigadistas lograron controlar el foco que hasta ayer afectaba al departamento de Avellaneda en la zona de Campo Caruz lote 15 e Islas Botinelli, y continuaba contenido el de Bariloche, en el sector Cabañas de Nahuel Hue.

Por otro lado, en la provincia de Tierra del Fuego se mantenía controlado el incendio del departamento de Tolhuin en la zona de Carmen Vieja y Del Lainez -Tolhuin, lo que significa que "la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada", precisó el SNMF. El reporte también relevó que fueron extinguidos dos focos en San Luis, en Ayacucho y Dupuy, y en la provincia de Mendoza en San Rafael, en el Campo La Barda.

Para combatir el fuego, en Corrientes operaron en el Parque Nacional Iberá dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF y un helicóptero para traslado de personal del Ministerio de Defensa, mientras que brindan apoyo nueve combatientes de la Brigada Nacional NEA.

Por último, el organismo nacional reportó que en Entre Ríos operó un helicóptero perteneciente al SNMF y, en La Pampa, trabajó un avión observador del SNMF.

 

Más Leídas