Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65302

Santa Rosa: dos personas detenidas por la estafa a un comercio

Redacción - 10 abril, 2023

La Policía provincial junto a la Justicia llevaron a cabo la investigación para dar con los responsables de la estafa. 

La Policía de La Pampa y la Justicia provincial llevaron adelante una investigación por una estafa millonaria cometida contra un conocido comercio de Santa Rosa dentro del rubro ferretería. 

 

Luego del hecho, se realizaron tres allanamientos y dos registros vehiculares. Los detenidos quedaron con prisión preventiva por 30 días. Todavía no se pudieron recuperar las herramientas valuadas en una cifra millonaria.

 

Según consignó El Diario, la investigación está abierta y la firma perjudicada es "Impulso Repuestos", ubicada sobre la calle Yrigoyen. El hecho ocurrió durante la semana pasada.

 

Detalles de la estafa 

Dos personas llegaron al comercio con una "orden para retirar mercadería" a nombre de una empresa nacional que realiza reparaciones en la Ruta Nacional 35, entre otras obras, acto seguido se llevaron herramientas e insumos por un valor superior a los 2 millones de pesos con una orden de la concesionaria vial. 

 

Cuando desde el negocio se comunicaron con la empresa, desmintieron la operación. Allí se radicó la denuncia en la Seccional Primera y comenzó la investigación que aún está abierta y en su etapa preliminar.

 

Fuentes policiales precisaron que "se trata de una práctica comercial habitual que realizan entre esa empresa y la Ferretería. Por eso no llamó la atención. Pero luego desde el comercio constataron que la orden era similar a las que lleva el personal de la empresa, pero era falsa".

 

El viernes pasado, se realizaron tres allanamientos y dos registros vehiculares. Y se detuvo a dos personas: el que manejaba la camioneta con la que se llevaron las herramientas y quién se bajó con la orden en mano.

 

Ese mismo día se realizó la audiencia de formalización y ahora se espera por una rueda de reconocimiento. Los detenidos quedaron con prisión preventiva por 30 días. Hubo una tercera persona demorada, pero fue liberada y -por el momento- no será formalizada.

 

Más Leídas