Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70048

PAMI otorgó un aumento a las clínicas y sanatorios de La Pampa

Redacción - 27 septiembre, 2023

PAMI otorgó un aumento a las clínicas y sanatorios de La Pampa, con el objetivo de destrabar el conflicto en la atención. El aumento será del 56%, del cual se otorgará el 28% este mes y el restante en octubre. 

 

En el día de hoy, la titular de PAMI de la provincia Cecilia Giacco, se reunió con representantes de las cuatro clínicas que interrumpieron las prestaciones a los afiliados. Durante la reunión se logró llegar a un acuerdo y de esta manera, se reanudaron los servicios de manera normal. "El 28% de aumento que dio PAMI para septiembre y el 28% para octubre, les da previsibilidad y lo consideraron un incremento considerable", aseguró la funcionaria. 

 

Cabe recordar que el servicio de las principales clínicas privadas de La Pampa (Clínica Regional y Clínica Argentina, de General Pico; y Sanatorio Santa Rosa y Clínica Modelo, de Santa Rosa) hace 10 días cortaron la atención a los afiliados. Según expresaron en ese momento, la medida se tomó a causa de la disconformidad con las condiciones de contrato de la obra social. 

 

PAMI resolvió el conflicto con las principales clínicas privadas de La Pampa

Tras la reunión, los prestadores anunciaron que retomaban las atenciones a jubilados y pensionados debido al acuerdo. La noticia significó un gran alivio para una gran cantidad de personas que recibían atención médica en las clínicas afectadas. 

 

Las clínicas pidieron en su momento una recomposición a causa del desfasaje económico. Además, las clínicas solicitaron el bono extraordinario del 20% de su facturación que sí se les brindó a otras clínicas. En tanto, desde Pami aclararon que dicho monto no se pagó ya que las instituciones no reunían las condiciones necesarias y se encuentran sin contrato vigente. 

 

Con respecto a esta situación, Giacco aseguró: "Los planteos que tienen que ver con el bono extraordinario del 20% y el valor de los módulos de atención lo vamos a seguir trabajando y negociando".