Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65386

Narcotráfico: secuestran más de 10 kilos de marihuana en el Puesto Caminero Catriló

Redacción - 19 abril, 2023

El colectivo se dirigía desde Retiro, ciudad de Buenos Aires, con destino a la ciudad de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén.

Efectivos del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) secuestró en el Puesto Caminero Catriló 10,823 kilogramos de marihuana fraccionada en ocho trozos compactos de forma irregular.

 

En el marco de un operativo de control desarrollado en el mencionado Puesto Caminero, ubicado en la Ruta Nacional N° 5, los efectivos realizaron la correspondiente inspección de rutina con un can detector de drogas sobre un micro de larga distancia.

Durante el procedimiento, el perro realizó una marcación positiva en un bolso y en una mochila de mano que llevaba un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Río Negro. Ante esta circunstancia, el personal procedió a realizar la inspección total de los elementos, hallando la sustancia y demás elementos de interés para la causa.

 

El colectivo se dirigía desde Retiro, ciudad de Buenos Aires, con destino a la ciudad de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén. De esta forma, el juez federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric dispuso la detención del involucrado y el secuestro de todos los elementos en cuestión. Para el desarrollo del operativo, el personal policial disponía además del sistema de inspección por rayos X.  

 

Más Leídas