Lunes, julio 22 2024

  • Dólar Blue: $1440

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $66971

Moreno fue citado para el Mundial y al Panamericano

Redacción - 18 marzo, 2023

El deportista pampeano actuará en Japón y Chile.

El nadador pampeano Joaquín Moreno fue confirmado dentro del equipo nacional que participará tanto en el Mundial de Fukuoka como en los Panamericanos de Santiago de Chile.

 

La designación se dio a conocer con Moreno y los siguientes compañeros de delegación: Cecilia Biagioli, Candela Giordanino e Ivo Cassini.

 

El Mundial de Fukuoka se llevará adelante entre el 14 y el 30 de julio, mientras que, los Juegos Panamericanos tendrán lugar entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, respectivamente. Para el viaje a Japón, el equipo estará acompañado por los entrenadores Federico Ane y Claudio Biagioli, y el fisioterapeuta Hugo Peralta. En tanto, no están designados los entrenadores para Santiago, aunque si la presencia del fisio Hugo Peralta.

 

El deportista pampeano volverá a representar al equipo nacional tras actuar en los Juegos Odesur que se disputaron en Asunción del Paraguay, finalizando en la séptima colocación en los 10k. Además, durante el año pasado, Moreno tuvo su mejor actuación al colocarse entre los primeros 20 en el Mundial de Budapest, llegando en el puesto 18.

 

"Me alegra mucho cuando se renueva la confianza. Estoy muy contento. Ahora tengo que prepararme. Para el Mundial la preparación la vamos a hacer en Sierra Nevada, España, y para el Panamericano haremos altura en Cochabamba, Bolivia. Esperamos hacer alguna copa del mundo. Ya tenemos organizado el año y con ganas de que comiencen las competencias", detalló.

 

 

Más Leídas