Domingo, abril 14 2024

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64728

Miguel Riglos: Ziliotto inauguró el SUM de la Escuela Nº91

Redacción - 19 abril, 2023

El gobernador participó también de la inauguración de las refacciones que se concretaron en ese establecimiento y en el Jardín de Infantes N°13.  

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, inauguró en Miguel Riglos el SUM de la Escuela N°91 y participó de la inauguración  de un monumento en homenaje a los excombatientes de Malvinas, con el que se rinde especial homenaje al riglense Eugenio Teófilo “Fito” Pedruelo.  

 

“El principal legado que podemos dejar, y la mejor inversión, es una sociedad cada vez más educada, con mayor capacidad de discernimiento, que nos llevará a crecer como República y a fortalecer, entre todos, ese enorme activo de cuidar y proteger esta democracia”, manifestó el gobernador.

 

Junto al intendente Federico Ortíz, encabezó la puesta en marcha del nuevo Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº91 y las refacciones que se concretaron en ese establecimiento y el Jardín de Infantes N°13.  

El jefe comunal dio la bienvenida al Gobernador y demás funcionarios que lo acompañaron y destacó que “el Gobierno de La Pampa invirtió más de 500 millones de pesos para las trabajadoras, trabajadores  de la educación y nuestras niñas y niños. Estamos muy agradecidos” por la refacción de la Escuela Nº 91, el JIN Nº 13 y la construcción del SUM.
 
El gobernador Ziliotto expresó que el Gobierno provincial llevó respuestas “a cada rincón de la provincia. Estuvimos presentes en muchas inauguraciones. Y esta no es una más, es muy especial, porque a la emoción se suma el reconocimiento a nuestros hermanos héroes de Malvinas. Aquí hacemos un enorme reconocimiento que demuestra que seguimos luchando para que en Argentina, donde los valores día a día están más devaluados, donde las cosas importantes parecen dejarse de lado; es necesario no perder la memoria y, menos aún, que nos desmalvinicen la conciencia nacional”.

En relación a la refacción de la escuela y la construcción del SUM, Ziliotto afirmó que “es una obra que fue un sueño. Hoy el intendente cumple con uno de los principales desafíos de su gestión. Ser parte de este acto es un enorme orgullo”.

Y explicó que “el acompañamiento del Gobierno de La Pampa a Miguel Riglos es el mismo que llevamos a cada una de las 80 localidades, sólo nos tocó tener la capacidad para entender las prioridades. La responsabilidad que nos dio el pueblo pampeano para administrar sus recursos, nos permite hoy estar invirtiendo en educación. Estamos invirtiendo en el futuro. Este ámbito trascenderá el espacio físico de un establecimiento educativo, albergará prácticas recreativas, deportivas, sociales, culturales y dará un lugar de encuentro y convivencia para la sociedad riglense”.

Y destacó el mandatario que “la génesis de esta obra implica tener muy en claro el enorme desafío de mantener un nivel educativo muy por encima del promedio nacional, más allá de los vaivenes que nos golpearon, como las crisis económicas, sanitarias y de valores. Tenemos que hacernos cargo de eso”.

 

Autonomía y responsabilidad

A su turno, el intendente Ortíz afirmó: “Defendemos a nuestros pueblos del interior, La Pampa tiene unos pueblos que avanzaron mucho en calidad de vida. Siempre fuimos acérrimos defensores de la autonomía, que es tener la libertad de tomar iniciativas. Pero para que esas iniciativas no queden sólo en el pensamiento de algún dirigente, necesitan ser garantizadas con el acompañamiento de la Provincia”.

“Así alcanzamos un círculo virtuoso, donde acompañamos las políticas provinciales porque son transversales a todos los pampeanos, y siempre fuimos acompañados para poder ejercer esa autonomía, con aportes, ayudas, y la escucha atenta de nuestras necesidades”, enfatizó.

Y aseveró: "Esa autonomía también nos genera la responsabilidad de resolver nuestros problemas. Por eso,cuando abrimos las sesiones del Concejo Deliberante este año, nos encontramos con los problemas que genera el crecimiento de la localidad. Nos pasó con la escuela primaria, que nos quedó chica  y motivó esta obra".

 

 

 

Más Leídas