Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65316

Matías Rossi sorprendió en La Pampa

Redacción - 26 marzo, 2023

A bordo de un Toyota, el piloto de Del Viso tuvo una histórica actuación.

En el autódromo de Toay, Matías Rossi alcanzó su primera “pole position” con el Toyota en el TC, al tiempo que obtuvo la 39ª victoria en 256 clasificaciones en la categoría. De esta manera, el piloto se transformó en el líder histórico del rubro.

 

Al mismo tiempo, también cortó una racha negativa de 24 participaciones sin lograr el primer lugar, ya que no lo conseguía desde el 4 de mayo de 2019 en Rosario, con Ford.

 

Tras finalizar la clasificación, emocionado, Rossi manifestó: “No es una pole más. Este tipo de logros representan una alegría enorme. Quería esto para Toyota, porque son muchos años de alianzas y porque sabemos todo lo que generó el ingreso de la marca al Turismo Carretera, que es muy tradicionalista”.

 

Al mismo tiempo, Rossi extendió su supremacía en las clasificaciones en Toay, donde cuenta con 5 “pole position” (3 con Chevrolet, 1 con Ford y 1 con Toyota) y encabeza la estadística.

 

Vale destacar que la primera carrera especial de la temporada tendrá como requisito obligatorio la recarga de 40 litros de combustible, con el inicio a las 13 hs.

 

Más Leídas