Domingo, abril 21 2024

  • Dólar Blue: $1015

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65348

Los partidos de la Selección, por TV Pública

Redacción - 20 marzo, 2023

El Gobierno anunció hoy que los partidos de la Selección se emitirán de forma libre y gratuita por la Televisión Pública.

De acuerdo a una determinación del Gobierno Nacional, los partidos de la Selección del próximo jueves y el lunes, ante Panamá y Curazao, se deberán emitir por la TV Pública, por lo que los pampeanos podrán disfrutar de Lionel Messi, Alexis Mac Allister y compañía, sin costo alguno.

 

El Gobierno anunció hoy que los partidos de la Selección se emitirán de forma libre y gratuita por la Televisión Pública por considerarlo “contenido de interés relevante”, por lo que los pampeanos podrán disfrutar de ambos compromisos.

 

Según lo estableció una resolución de la Jefatura de Gabinete publicada este lunes en el Boletín Oficial, los partidos ante Panamá y Curazao serán transmitidos sin restricciones para los salteños y el resto del país. Se trata de la Resolución 228/2023 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Agustín  Rossi.

 

La decisión se basa en el artículo 77 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza el derecho al acceso universal – a través de los servicios de comunicación audiovisual – a los “contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”.

 

El partido con Panamá se disputará el jueves desde las 20.30 en el estadio Monumental con localidades agotadas, después del fervor registrado el jueves pasado en el sistema de venta al que ingresaron más de 1,5 millones de usuarios en busca de algunos de los 63.000 tickets puestos a disposición. Otros 20.000, se estima, fueron reservados para ingresos de protocolo y compromisos comerciales.

 

El segundo compromiso de la "Scaloneta" será el martes 28 frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta.

 

Los jugadores citados

Esta es la nómina de jugadores convocados para los dos partidos:

 

Arqueros: Emiliano Martínez Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River).

 

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Lautaro Blanco (Elche), Nehuén Pérez (Udinese) y Nicolás Tagliafico (Lyon).

 

Mediocampistas: De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Maximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Buendía (Aston Villa), Valentín Carboni (Inter) y Enzo Fernández (Chelsea).

 

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Messi (Paris Saint-Germain), Nicolás González (Fiorentina) y Giovanni Simeone (Napoli). 

 

Más Leídas