Miércoles, mayo 22 2024

  • Euro: $966

  • Bitcoin USD: $70040

Llega el Nacional de natación para atletas con discapacidad intelectual a La Pampa

Redacción - 04 octubre, 2023

Durante tres jornadas se llevará a cabo el evento en el natatorio de Médanos Verdes.

El primer Torneo Nacional de natación para atletas con discapacidad intelectual llega este viernes a La Pampa, con la sede en la piscina climatizada del natatorio Médanos Verdes.

 

El evento se realizará con la organización de Crecer Juntos, con el apoyo de la subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa, en el marco del programa Olimpiadas Especiales y se hará entre el viernes y domingo.

 

El Campeonato Nacional convocará a una importante cantidad de nadadores pampeanos (Santa Rosa y General Acha), Esquel, Allen, General Roca, Huergo, Termas de Río Hondo y Santiago del Estero, Mar del Plata, San Fernando, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Marcos Juárez, Rosario, General Acha y Santa Rosa.

 

A su vez, en cuanto a las pruebas que tendrá el Torneo, se realizarán de estilo crol, mariposa, pecho en 25, 50 y 100 metros libres.

 

Las delegaciones se acreditarán el viernes por la mañana, a la tarde será el reconocimiento de la pileta y a las 19.30 está previsto el acto de inauguración en el Estadio Municipal.

 

A su vez, el sábado, desde las 8, se desarrollarán los testeos para determinar las categorías y desde las 16 a las 20 serán las finales. La actividad se retoma el domingo y la premiación se realizará alrededor de las 15.