Domingo, abril 14 2024

  • Dólar Blue: $1005

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64728

Leo Lema, con la Selección de Prigioni

Redacción - 21 febrero, 2023

De cara a los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial, el pampeano integra el plantel que jugará en Mar del Plata.

En la última ventana de eliminatorias para el Mundial 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre agosto y septiembre próximos, la Selección nacional de básquet disputará dos encuentros en Mar del Plata y contará con la presencia del pampeano Leonardo Lema.

 

Bajo la conducción del cordobés Pablo Prigioni, el equipo albiceleste se presentará el jueves y domingo, ante Canadá y República Dominicana, respectivamente, y con Lema entre los 17 jugadores del plantel.

 

Para no depender de otros resultados, y con una marca de 7-3, Argentina necesita vencer en ambos encuentros para asegurar la clasificación para el Mundial.

 

El plantel

Los basquetbolistas elegidos son: Máximo Fjellerup (Basquet Girona, España); Juan Ignacio Marcos (Lleida, España); Facundo Campazzo (Estrella Roja, Serbia); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia).

 

También están José Vildoza (Flamengo, Brasil); Marcos Delía (BC Wolves, LItuania), Leonardo Lema (Olímpico de La Banda); Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero); Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España). Completan el plantel Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España); Tomás Chapero (Algeciras, España); Lucio Redivo (Cividale, Italia); Leandro Bolmaro (sin club); Patricio Garino (Basquet Girona, España); Roberto Acuña (Olímpico de La Banda) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba).

 

El Polideportivo Islas Malvinas será escenario de los últimos dos partidos: el jueves, a las 21.40 contra Canadá; y el domingo, a las 21.10, ante República Dominicana.

 

 

Más Leídas