Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $65210

La Selección U15 abre el torneo

Redacción - 18 febrero, 2023

Este fin de semana, en Santa Rosa, la Selección Sub 15 se medirá ante Mendoza, Neuquén y San Luis.

La Selección de La Pampa sub 15 de básquet masculino debutará hoy en el inicio del Campeonato Argentino de Federaciones, en el estadio Coliseo Celeste del club Estudiantes de Santa Rosa, ante San Luis. Bajo la organización de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), en el torneo también participan los equipos de Mendoza, San Luis y Neuquén.

 

El cuadrangular de la Región 4 será el primero del año en todo el país e inaugurará un nuevo formato para la disputa de estos torneos. Se dividirá al país en seis grupos de cuatro federaciones cada grupo y el ganador de cada cuadrangular accederá a la siguiente fase. De los cuatro equipos, Mendoza ya está clasificado a la siguiente instancia porque cuenta con 12 mil jugadores registrados, por lo tanto la otra plaza quedará para el que termine en el primer lugar.

 

Por la mañana, La Pampa enfrentará a San Luis y luego Mendoza y Neuquén. En tanto, en el turno tarde, a las 19, Neuquén se medirá con San Luis y la jornada cierra a las 21 con el choque entre La Pampa y Mendoza. En cuanto a los compromisos de mañana, los choque se definirán de acuerdo a los resultados de la jrnada de hoy.

 

La Selección pampeana, cuyo técnico es Lucas Borredón, el asistente Carlos Acuña y el preparador físico Federico Larroudé, la integran Juan Carnelli, Manolo Fernández, Martín Domenech y Giuliano Alisandroni (Independiente de Pico); Bautista Cayssials y Máximo Correas (Sportivo Realicó); Franco Alvarez Rodríguez (Pico Football Club); Valentino Vigna y Valentino Zabaleta (de Ferro de Pico); Franco Basualdo (All Boys de Santa Rosa); Tomás Lercari Segovia y Francisco Dominici (Estudiantes de Santa Rosa).

 

La actividad del Campeonato Argentino U15 masculino seguirá su curso el próximo fin de semana. El 25 y 26 de febrero se disputarán los cuadrangulares para la Región 2 (La Rioja, San Juan, Córdoba y Catamarca) y la Región 3 (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y FeBAMBA). Las tres regiones restantes disputarán sus cuadrangulares el 4 y 5 de marzo, completando así la fase clasificatoria. Se trata de la Región 1 (Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero), la Región 5 (Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro y Santa Cruz) y la Región 6 (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa).

 

Más Leídas