Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1435

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $66128

La Pampa: una muestra por la Memoria, Verdad y Justicia en el marco de los 40 años del retorno de la democracia

Redacción - 07 marzo, 2023

También se presentará una instalación en homenaje a las víctimas pampeanas de la última dictadura cívico militar.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa realizará una muestra que se inaugurará el próximo viernes 10 de marzo a las 20:00, enmarcada dentro de las actividades en conmemoración de los 47 años del golpe de Estado por la “Memoria, Verdad y Justicia”, y en el marco de los 40 años del retorno de la democracia. 

 

La muestra exhibe la historia de la organización Abuelas de Plaza de Mayo a través de fotografías, desde las primeras acciones hasta los últimos años. También consta de 50 twitterelatos, una convocatoria a nivel nacional que llevó adelante Abuelas, en donde se plasmó a través de la red social diversos relatos que dan cuenta de la lucha, la insistencia y el trabajo realizado y su lucha por restablecer la identidad.

 

Cada uno de esos microrrelatos fueron ilustrados por diferentes artistas e ilustradores dando como resultado una combinación de texto e imagen que se integró en una muestra itinerante, la cual también aportó a la difusión del trabajo de este grupo de mujeres para la recuperación de nietos y nietas.

 

Por otro lado se presentará una instalación en homenaje a las víctimas pampeanas de la última dictadura cívico militar. En ella, el espectador podrá interactuar con las imágenes que son parte del archivo de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Provincia.

 

Más Leídas