Miércoles, junio 12 2024

  • Dólar Blue: $1285

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68410

La Pampa: un frigorífico recibió la distinción Marca País

Redacción - 23 septiembre, 2023

El frigorífico Pico y su marca Ohra Pampa recibieron la certificación Marca País. En la actualidad, es el úncio frigorífico que obtuvo esta distinción por su excelencia en calidad y poner en valor la carne argentina, tanto en el país como en el exterior. 

 

El director del frigorífico, Gastón Pellegrino, recibió la distinción en representación de las 800 familias que forman parte de la empresa. Además, Pellegrino agradeció por el labor de todos los integrantes de la cadena de valor productiva que con su trabajo honran la riqueza ganadera de nuestro país. 

 

Cabe recordar que Marca País es una herramienta de promoción de la República Argentina que tiene como principal objetivo el posicionamiento internacional y la promoción del turismo, la cultura, entre otros. Se busca también fortalecer el orgullo nacional y los distintos productos y servicios destacados. 

 

Es una política de Estado que gestiona la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La distinción apunta al crecimiento del turismo y el desarrollo nacional en el contexto mundial. 

 

La distinción Marca País 

El frigorífico, tras recibir esta importante distinción, reafirmó su compromiso para continuar trabajando y apostando al desarrollo del sector. Aseguraron que buscan fomentar la carne argentina como símbolo nacional, en donde se pretende consolidar a La Pampa como la provincia argentina de carne de calidad. 

 

Para otorgar el galardón se tuvo en cuenta la producción, la implementación de tecnología de vanguardia y su programa de "Empleo Inclusivo" generando oportunidades laborales a personas con discapacidad. Además, son impulsores de la ruta de la carne, un programa de fomento de La Pampa como atractivo turístico nacional e internacional. 

 

Pellegrino aseguró: "Desde Frigorífico Pico nos sentimos honrados de ser el primer frigorífico en recibir la distinción MARCA PAÍS, y estamos seguros del enorme potencial que la carne pampeana tiene para aportarle al desarrollo del país e incluso para desarrollar mercados y conquistar los paladares más exigentes del mundo. Por un lado, seguiremos fomentando la carne y el asado como tradición arraigada a la cultura argentina que nos distingue en el mundo, y por el otro, estamos trabajando en la promoción de La Pampa, como destino para que los turistas nacionales e internacionales vengan a deleitarse con nuestros sabores únicos, generando empleo, inversiones y orgullo argentino”. 

 

 

Más Leídas