Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $966.26

  • Bitcoin USD: $70060

La Pampa será la sede de los Juegos Patagónicos

Redacción - 11 septiembre, 2023

Tras la declinación de Tierra del Fuego, el Gobierno pampeano anunció que recibirá a los 1200 deportistas.

Luego de que la provincia de Tierra del Fuego declinara en cuanto a la organización de los Juegos EPADE y ParaEPADE, La Pampa informó que asumirá el compromiso de organizar el evento.

 

La fecha de la competencia deportiva será entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre y las sedes definidas son Santa Rosa y General Pico. 

 

El subsecretario de Deportes pampeano, Ceferino Almudévar, manifestó: "Más allá de lo deportivo, porque los chicos y chicas están entrenando desde hace meses y no queríamos que se quedaran sin competir”, y también motivó la postulación “el movimiento económico que se genera: estamos hablando de delegaciones de cinco provincias que invertirán en la Provincia durante esa semana”.

 

"Estamos en condiciones de hacerlo y en las dos localidades tenemos la disponibilidad de plazas y recintos deportivos. Por eso ya estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la logística”, remarcó el funcionario.

 

Con la participación de más de 1200 jóvenes, la XVII edición de los EPADE –La Pampa ganó la última edición, en Santa Cruz 2022- incluirá los siguientes deportes: básquet, vóley, judo, fútbol, ciclismo, natación y atletismo, en ambas ramas. La V de los ParaEPADE, que se hará simultáneamente, se desarrollará en atletismo, natación, básquet 3x3 en silla y boccia.