Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.38

  • Bitcoin USD: $60561

La Pampa recibe al segundo Campeonato Argentino de Newcom

Redacción - 23 agosto, 2023

En el Polideportivo Butaló se desarrollará entre el jueves y el domingo el segundo campeonato nacional de Newcom para damas.

Del jueves al domingo próximo, La Pampa será la sede de la segunda edición del Campeonato Argentino de Newcom. En el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, participantes de todos los sectores del país se darán cita para buscar el más alto escalón del podio.

 

La Pampa es uno de los puntos con mayor cantidad de adeptos de este deporte, con más de mil participantes en la Liga de la Provincia. Por esto, como una forma de seguir consolidando a esta disciplina, se organizó el segundo Argentino, al que asistirán un total de 27 equipos, divididos en dos categorías, más de 50 y más de 60 años.

 

El torneo está enmarcado en el calendario nacional de competencias de Newcom nacional de FEVA y estará representado por 8 provincias, con la participación de 27 equipos.

 

Vale destacar que el Newcom está considerado como un fenómeno deportivo social para las personas mayores que se inician en la práctica deportiva y para aquellos que en algún monto de practicaron algún tipo de deporte.

 

Los equipos participantes

En la categoría más de 50 años tomarán parte los equipos pampeanos Escuela 221, Amigas del Sur, Naiquén, Las Pampas y Sportivo Toay, Newen y Alumni. De Chubut llegan Deportivo Madryn y Trelew Mi Ciudad, Lamarque de Río Negro, Mosqueteros y Los Caciques de Córdoba, Kosiukas de Buenos Aires, La Máquina-Andalagá de Catamarca, Independiente de Neuquén, Arboleda de Tucumán, Cedefys de Santa Cruz y Las Amazonas de Tucumán.

 

En más de 60 compite de esta provincia Las Pampeanas, Las Pampas (formada con jugadoras de diferentes localidades) y Mayú, Panteras de Petroquímica de Chubut, Los Jaguares de Catamarca, Los Delfines de Córdoba y Malvinas de Chubut.

 

Más Leídas