Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1435

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $66427

La Pampa presentó "la ruta de la carne"

Redacción - 06 octubre, 2023

La Pampa presentó "la ruta de la carne", una propuesta que busca destacar la excelencia ganadera de la provincia y promover el destino turístico. La presentación se dio en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) por parte del Frigorífico Pico y Ohra Pampa, que recientemente fueron destacados con la distinción Marca País. 

 

Junto a autoridades del Gobierno Nacional y Provincial, se presentó el primer spot promocional anunciando “La Ruta de la Carne”. Con esta propuesta se busca destacar las carnes de la calidad y a industria frigorífica de La Pampa, generando vínculos entre los sectores productivos, turísticos y gastronómicos. 

 

El proyecto invita a conocer la ruta llena de propuestas donde la excelencia cárnica es la protagonista. Se busca hacer con la carne lo mismo que las regiones vitivinícolas hacen con el vino y atraen a miles de turistas en cada ocasión. 

 

La ruta de la carne

En el evento, Gastón Pellegrino representó a las 800 familias que forman parte de Frigorífico Pico y Ohra Pampa. De esta manera, explicó: "estamos seguros de que nuestra carne tiene el potencial de consolidarse como un atractivo turístico capaz de conquistar los paladares más exigentes del mundo, y más aún, que La Pampa, la provincia de la carne argentina, sea un destino que convoque turismo local e internacional". 

 

La ruta de la carne está conformada por distintos atractivos como estancias, hoteles, hostales, restaurantes y establecimientos pampeanos. Con esto, se busca atraer la atención y el interés por recorrer la provincia por parte de turistas nacionales e internacionales. Esto contribuye en el fortalecimiento del país, generando orgullo nacional, empleo, divisas y nuevas oportunidades.

 

Entre los principales atractivos incluidos en la ruta de la carne se encuentran la Estancia Villaverde, Estancia Nehuen Mapú, Hostal Naicó, Hotel Mercure, Hotel La Campiña, Terra Pampa Lodge, Estancia La Holanda y Hoyo 19.

 

 

Más Leídas