Miércoles, mayo 22 2024

  • Euro: $966

  • Bitcoin USD: $70040

La Pampa lanzó su ruta de la carne

Redacción - 18 octubre, 2023

La Pampa lanzó su ruta de la carne: inaugurada con ocho establecimientos, se ofrecen platos a base de cortes premium e incluye a estancias, hostales y hoteles. Esta iniciativa surgió de la idea de Frigorífico Pico, que sumó posteriormente al Ministerio de Turismo de la Nación y a la Secretaría de Turismo de La Pampa.

 

El proyecto de promoción turística propone ofrecer carne vacuna de excelencia, poniendo en valor la riqueza ganadera y frigorífica de la región. Si bien la  novedad fue presentada en la última edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural de Buenos Aires, el proyecto se concretó rápidamente y en menos de un mes se presentó de manera oficial. 

 

Gastón Pellegrino, director del Frigorífico, aseguró: "Es un honor dar un paso más en este camino que iniciamos hace tiempo: el de trabajar apasionadamente para que la carne argentina sea un orgullo aquí y en todo el mundo. Nuestro compromiso con la excelencia cárnica, recobra mayor relevancia en este contexto: la feria de Turismo más importante del país, porque estamos seguros de que nuestra carne tiene el potencial de consolidarse como un atractivo turístico capaz de conquistar los paladares más exigentes del mundo, y más aún, que La Pampa –la provincia de la carne argentina- sea un destino que convoque turismo local e internacional". 

 

El lanzamiento de la Ruta de la Carne

La Ruta de la Carne se integra por estancias, hoteles, hostales, restaurantes y establecimientos pampeanos que usan los cortes premium Ohra Pampa en sus preparaciones. De esta manera, se sumaron al proyecto la Estancia Nehuen Mapú, el Hostal Naicó, el Hotel Mercure, La Campiña, Terra Pampa Lodge, Estancia La Holanda, Hoyo 19 y Estancia Villaverde. 

 

En primer lugar, la estancia Nehuen Mapú ofrece turismo de estancia y ecoturismo. Se encuentra a menos de una hora de Santa Rosa y ofrece una excelente gastronomía. El Hostal Naicó también está cerca de Santa Rosa y es uno de los “Pueblos con Misterios” de La Pampa. 

 

El hotel Mercure está ubicado en la ciudad de Santa Rosa. Además de hospedaje, ofrece servicio de spa y pileta. Por su parte, La Campiña también está en Santa Rosa aunque alejado de la zona urbana y ofrece una maravillosa gastronomía de platos regionales e internacionales. Terra Pampa Longe está ubicado en Caichue, una de las estancias ganaderas más grande de La Pampa, entre los pequeños pueblos de El Durazno y Jagüel del Monte, a 150 kilómetros de Santa Rosa.

 

Estancia La Holanda está ubicada a 112 km de Santa Rosa y se diferencia por su ubicación rodeada de caldenes, el árbol típico de La Pampa. Hoyo 19 es un restaurante ubicado en el Trisquelia Golf Club de General Pico, y cuenta con los manjares del chef Ricardo Belfiore, uno de los mayores exponentes de la cocina pampeana. Por último, estancia Villaverde está a 11 km de Santa Rosa y se caracteriza por ser la primera estancia de la provincia, destacándose por sus platos con carnes.