Martes, mayo 21 2024

  • Euro: $966.17

  • Bitcoin USD: $70263

La Pampa: cerca de 9 mil estudiantes recibieron su netbook de Conectar Igualdad

Redacción - 10 octubre, 2023

En la provincia de La Pampa, cerca de 9 mil estudiantes recibieron computadoras del programa Conectar Igualdad. Recientemente, recibieron sus equipos los chicos y chicas que asisten a los colegios Ciudad de General Pico y Polivalente de Artes de Santa Rosa. 

 

Cabe recordar que desde 2015 a 2019 se interrumpieron las entregas del programa y desde que se reanudaron, en La Pampa favorecieron a 6 mil jóvenes, quienes accedieron a estos dispositivos al finalizar el 2022. El proyecto busca llegar al total del estudiantado de escuelas públicas de todo el país. En lo que va de este 2023, se entregaron más de 2900 computadoras en 35 establecimientos de la provincia. 

 

Con la entrega de dispositivos, se busca reducir la brecha digital, apostar por la equidad y la justicia social. Además, el programa incluye plataformas educativas que forman parte de Conectar Igualdad para que los docentes trabajen en las aulas junto a sus alumnos. 

 

Conectar Igualdad en La Pampa

El ministro de Educación pampeano, Pablo Maccione, señaló: "para el sistema educativo de La Pampa haber recuperado el plan Conectar Igualdad y distribuidas cerca de 9.000 computadoras a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, cubriendo en principio los años del primer ciclo, del nivel secundario, tiene una importancia muy grande". 

 

Luego, agregó que "permite disminuir la brecha digital y acompaña toda la política del gobierno de garantizar mejor conectividad en las localidades donde estamos llegando con la fibra óptica o en aquellas localidades donde había y hoy se está llegando a las distintas instituciones, inclusive en las escuelas, con ese servicio".