Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $64947

La Orquesta infanto juvenil de La Pampa estuvo presente en el 8º Festival de Vientos, cuerdas y percusión

Redacción - 31 octubre, 2023

La Orquesta infanto juvenil de La Pampa estuvo presente en el 8º Festival de Vientos, cuerdas y percusión. El concierto contó con la dirección de Clara Ackermann, Facundo Juárez e Irupé Rognone, acompañada por las voces de Fernando Córdoba y Vero Be.

 

El evento se desarrolló durante el pasado fin de semana y fue organizado por la Municipalidad de Pico. Asistió una gran cantidad de personas a cada una de las jornadas, siendo el domingo la última de ellas. En esta ocasión, se produjo un desfile musical que inició su recorrido en la Plaza Seca y finalizó en el Club Atlético y Cultural Argentino.

 

Además, el evento contó con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno Nicolás Mendoza, el director de Cultura Matías Rach, la subdirectora de Desarrollo Cultural Andrea Elizondo y la directora Clara Ackermann.

 

El Festival de Vientos, cuerdas y percusión

Alonso se encargó de abrir el acto y señaló: "fueron tres días a pura música, a puro sentir, a puro disfrute, y esta era la intención. Los chicos participantes aprendieron cosas, se llevaron otras, experiencias únicas que van a poder contar al integrar este hermoso grupo que están pudiendo construir de manera colectiva". 

 

Luego, agregó que "pretendemos seguir acompañándolos en este desafío único que es defender lo colectivo, y eso se hace con convicción, con política pública, cuando estamos juntos el Estado y la comunidad en una misma sintonía". 

 

La Orquesta Infanto Juvenil se presentó en escena por primera vez. Para los participantes fue una emocionante jornada, quienes estuvieron acompañados por sus familias y amigos. Tras ocho años de la celebración del Festival, el evento se transformó en un clásico pampeano en donde año a año participan exitosos músicos. 

 

Para cerrar el evento, Rach aseguró: "De a poco, fuimos formando una familia, fuimos para adelante, entendiendo que había una necesidad importantísima en La Pampa, sabiendo que desde General Pico se podía lograr dar respuesta. El hito más grande que cambia a nuestra ciudad y provincia es el convenio con la Universidad de las Artes, para que desde el 8 de abril tengamos siete carreras universitarias". 

 

 

Más Leídas