Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.007

  • Bitcoin USD: $65728

La Isla de los Niños de Santa Rosa se llamará Lucio Dupuy

Redacción - 17 marzo, 2023

La iniciativa fue aprobada este viernes en el Concejo Deliberante de Santa Rosa. 

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó este viernes una iniciativa del concejal del PRO, Marcelo Guerrero, para que la Isla de los Niños pase a llamarse Lucio Dupuy, el homenaje al niño que murió asesinado por su madre y su pareja. El lugar se encuentra dentro del Parque Recreativo Don Tomás.

 

"Simplemente, quiero agradecer al resto de los bloques el acompañamiento para que la Isla de los Niños a partir de ahora lleve el nombre de Lucio Abel Dupuy, para visibilizar algo tan trágico que nos pasó, para honrar y mantener viva la memoria de Lucio, reconocer los derechos de nuestras infancias y para que de algún modo sirva para que nunca más nos vuelva a pasar como sociedad un hecho tan terrible", argumentó el edil.

 

La iniciativa de Guerrero consideró que "el asesinato de Lucio Abel Dupuy, ocurrido en noviembre del año 2021 en la ciudad de Santa Rosa, y la reciente condena a las autoras de este aberrante hecho, nos llaman a reflexionar sobre el cuidado y los derechos de las infancias".

 

El concejal recordó que "ya ha sido presentado en este cuerpo deliberativo el pedido para colocar una placa recordatoria en memoria del niño, en la plaza central de nuestra ciudad" y que "honrar y mantener viva la memoria de Lucio, es un compromiso de la población pampeana, para que no exista en el territorio pampeano ni nacional otro caso como el de Lucio".

 

Y destacó que esto "es una manera de visibilizar los hechos, de reivindicar los derechos de nuestras infancias, como así también un llamado a la población toda, a denunciar en caso de sospechas de maltrato o abuso a un menor".

 

Lucio tenía 5 años cuando falleció en el Hospital Evita de esta ciudad el 26 de noviembre de 2021, tras recibir una feroz golpiza. Vivía en un departamento con su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27, quienes fueron consideradas culpables de su muerte por el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, y condenadas a prisión perpetua.

 

Más Leídas