Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $65875

La historia de la pampeana que viajó a Australia y trabajó entre Bill Gates y Novak Djokovic

Redacción - 06 febrero, 2023

La joven viajó a Australia en el 2021 y vivió toda una aventura. 

Guadalupe Morán Valenzuela tiene 27 años y nació en Santa Rosa. Desde abril del 2022 reside en Australia y le tocó trabajar entre empresarios reconocidos a nivel mundial y estrellas del tenis: desde Novak Djokovic a Bill Gates.

 

La joven completó un proceso bastante "engorroso" con ocho preguntas y tras contestar sin problemas recibió el llamado: estaba contratada para trabajar como moza en un restaurante súper exclusivo dentro del predio donde se disputó hasta hace una semana el Australian Open, uno de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial y uno de los eventos más convocantes del deporte en general de todo el planeta.

 

"Fue una experiencia inolvidable, que sin dudas repetiría el año que viene si es que llego a estar acá todavía. Fue alucinante estar ahí las dos semanas del torneo más allá de que tres días después de terminado cada mañana que me levanto me duelen las plantas de los pies de una manera muy intensa...", recordó Guada en diálogo con La Arena.

 

Es que en diez de los 14 días del torneo trabajó 11 horas seguidas y en las otras cuatro jornadas seis horas por lo tanto, más allá "de la increíble experiencia", el cuerpo igual le pasó su factura.

 

"El restaurante en el que trabajé era de un nivel muy alto, está dentro del predio donde se juega el Austalian Open y siempre vienen muchas celebridades, por ejemplo a Bill Gates lo crucé dos veces, pero hay gente famosa por todos lados y ver famosos así en el restaurante era habitual. Los que trabajamos en el torneo teníamos acceso a algunos partidos y, entre otros, vi la final del dobles masculino que fue algo espectacular", detalló la joven.

 

En estos meses que lleva en el país océanico, la santarroseña vivió en distintos lugares y realizó diferentes trabajos, algunos que cuando vivía en Santa Rosa jamás se hubiese imaginado.

 

"Me vine por curiosidad, he tenido la suerte de viajar bastante y un par de veces estuve viviendo afuera de la Argentina pero nunca había venido para este lado del planeta y me daba mucha curiosidad porque quería conocer la cultura y saber cómo era. Había visto miles de fotos de Australia, con lugares increíbles, y me llamaban la atención. Además quería vivir todo un año en verano y acá eso podía hacerlo. En septiembre de 2021 me recibí de Diseñadora Industrial pero estaba cerrado el ingreso al país por el Covid, yo en ese momento estaba en mi casa de Santa Rosa con un emprendimiento de cosmética natural y tenía decidido que cuando se abriera, me venía", relató.

 

Asimismo, detalló: "Tengo pasaporte italiano entonces me facilitó porque para venir necesitás una visa, y si tenés sólo pasaporte argentino tenés que tener dos o tres años de carrera universitaria cursada, hablar inglés es fundamental y fondos suficientes demostrables como para mantenerte hasta que conseguís trabajo".

 

Yo sabía que acá se gana bien, pero tampoco es tan fácil como lo cuentan algunas notas o cuentas de Instagram, es un país muy muy caro para vivir, se gasta mucho. En mi caso cuando llegué sobraba trabajo y alojamiento por todos lados porque recién habían abierto las fronteras, Australia es un país enorme, con poca población y necesitan gente porque tienen mucho desarrollo y mucha industria del turismo. Hoy es muy distinto, llega muchísima gente todo el tiempo y no es tan fácil conseguir trabajo, en eso cambió un montón respecto a cuando yo llegué pero era por la pandemia", manifestó.

 

Más Leídas