Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $64980

Juegos Epade: Se presentó la edición 2023

Redacción - 11 octubre, 2023

Fue presentada la edición 2023, que se llevará adelante en La Pampa ante la declinación de Tierra del Fuego.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno de La Pampa se presentaron los Juegos Deportivos Epade, que en su temporada 2023 se iniciarán el 26 de noviembre con la participación de seis provincias. 

 

El evento, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, convocará a 1800 deportistas, con la presencia de representantes de los pampeanos, junto con Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

 

La competencia lleva 17 años y para la provincia generará  “además de la interacción social, geográfica y económica, un impacto económico”.

 

El Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, adelantó: "Quiero agradecer a todas las instituciones que nos abrieron sus puertas para recibir el evento. A través del programa de Mejoramiento de Infraestructura del Gobierno Provincial, las instituciones presentarán mejoras sustanciales".

 

En la presentación, el presidente del Ente Patagónico Deportivo (EPADE), Diego Rosati, agradeció la postulación de La Pampa “en tiempo récord” una vez que se supo que Tierra del Fuego no podría albergar los Juegos a partir de la gran demanda hotelera que recibió para la época en la que estaba prevista originalmente.

 

Quiero agradecer especialmente a La Pampa por trabajar en pos de que los Juegos puedan hacerse en 2023 como estaba previsto y no tengamos que perder un año, que para nosotros es algo importantísimo pero que, además, es fundamental para la camada de deportistas que se vienen preparando” para afrontar la competencia.

 

Más Leídas