Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1455

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $64940

Juan Platner fue confirmado en la Sub 23

Redacción - 18 marzo, 2023

El jugador de Santa Rosa fue confirmado para el Campeonato Mundial de la categoría.

Buenas noticias para el sóftbol de La Pampa. Se dio a conocer la lista definitiva del plantel de la Selección Sub 23 de Argentina que actuará en la Copa del Mundo y entre los designados figura el deportista de Santa Rosa, Juan Platner.

 

Por lo pronto, catcher y fielder santarroseño, que atraviesa por segunda vez un período en la Selección, estará en el torneo que se desarrollará desde el 15 al 23 de abril en Paraná, Entre Ríos. 

 

Vale aclarar que si bien Platner tiene 24 años, en esta ocasión se autorizará jugadores de esta edad, a causa de que la Copa del Mundo debió ser reprogramada a causa de la pandemia. Anteriormente, integró el equipo que disputó el Mundial Sub 19, en el que Argentina finalizó en el cuarto lugar de la clasificación general.

 

Iniciado en Mayú, hoy en día, integra el equipo CATSA (Club Atlético Trabajadores Sanidad Argentina). “Estoy contento por haber sido confirmado en la Selección y triste porque quedaron nueve jugadores afuera, con los que me une compañerismo, una amistad. En el sóftbol todos los que veníamos entrenando para el Mundial terminamos siendo familia. Somos hermanos”, expresó el jugador.

 

La Copa del Mundo

En el Mundial, Argentina integra el Grupo A con Australia, República Checa, México, Sudáfrica y Singapur, el Grupo B lo conforman Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela, Equipo WBSC e Israel.

 

La Selección argentina, dirigida por Kevin Bolzan, está integrada por Juan Cruz Bambozzi, Luciano Biondi, Matías Etchevers Larraburu, Juan Cruz Garolini, Luna Khalil, Lautaro Tomás Machuca, Alejo Muñoz, Alan Javier Peker, Juan José Pepe, Ramiro José Pintos, Juan Platner, Lucio Gabriel Retamar, Franco Nahuel Sáenz, Martín Gabriel Schonfeld, Gian Marcos y Conrado Zanuttini.

 

Más Leídas