Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1455

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $64149

Importante movimiento turístico durante el fin de semana largo

Redacción - 10 abril, 2023

La ocupación hotelera llegó al 100% en algunas localidades y en otras superó el 60%. 

Desde la Secretaría de Turismo de La Pampa se destacó el movimiento turístico de Semana Santa en la provincia. Las consultas respondidas en su mayoría se relacionaron a las diferentes opciones para alojarse, las actividades en la Reserva Provincial Parque Luro y, sobre todo, a la temporada de avistaje de ciervos en brama.

 

También se recibieron pedidos de información sobre el Parque de la Prehistoria en Eduardo Castex y el Parque Nacional Lihue Calel. 

En la Reserva Provincial Parque Luro se registraron unos 1800 visitantes, muchos de ellos atraídos por la brama, colmando los cupos disponibles para la realización de la excursión. En los grupos de la mañana y la tarde hubo fotógrafos tomando imágenes de los atardeceres y de otras especies de la fauna de la reserva en los distintos senderos, así como intensa actividad en los servicios de proveeduría y restaurante.

En el Parque Nacional Lihue Calel se realizaron varias actividades relacionadas a la naturaleza y los distintos circuitos turísticos que tiene este sitio. El área de acampe se vio completa durante el sábado. Los servicios de guiadas turísticas fueron demandados por muchos turistas. 

 

Ocupación hotelera 

En Santa Rosa la hotelería estuvo en promedio un 50% para este fin de semana. Mientras que los departamentos y casas de alquiler turístico alcanzaron en promedio un 65%.  

En General Acha -Municipio Turístico- informó una muy buena ocupación en sus alojamientos, promediando un 90% de ocupación.
En Quehué el alojamiento estuvo completo, debido a un evento religioso.    

En Naicó (Pueblo con Misterio) se realizó un recorrido guiado con más de 25 personas que manifestaron lo interesante y atractivo que es el lugar.
Realicó reportó un 60% en cuanto a la ocupación de su hotelería local, con varias consultas sobre los distintos servicios turísticos.

Se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por el Corredor Turístico de la RN 188.  En el ámbito de dicho corredor, Intendente Alvear reportó un 100% de ocupación en los alojamientos, principalmente debido al encuentro de autos Fiat 600 y Torneo de Pato. La localidad de Bernardo Larroudé, en el extremo Este del Corredor, informó que el nivel de ocupación en los alojamientos estuvo colmado en un 100%. En el SPA de las Termas, los turnos del fin de semana estuvieron en un 90% cubiertos General Pico comunicó un promedio de ocupación en el alojamiento del 70%. 

Guatraché señaló que los alojamientos estuvieron al 50%. Hubo cierto movimiento de recreacionistas en el ámbito de la laguna.

Victorica -Municipio Turístico- comunicó un excelente fin de semana largo con una ocupación hotelera promedio del 95%. Principalmente se debió a la realización de la 2° fecha del Campeonato Pampeano de Motocross, que organizó Los Caldenes MX TRACK, con la presencia de más de 2000 personas. También hubo otros eventos religiosos, artísticos y musicales por la fecha. Varios fueron los turistas que se acercaron al centro de información turística, consultando por los distintos circuitos para realizar.

En Eduardo Castex -Municipio Turístico-, se observó un buen movimiento de turistas y excursionistas, sobre todo en el Parque de la Prehistoria. Los alojamientos estuvieron en promedio en un 65% de ocupación.      

La localidad de La Adela informó un fin de semana un tanto tranquilo respecto a lo turístico, con una ocupación hotelera que promedió un 30%.

En Algarrobo del Águila la ocupación de los alojamientos turísticos estuvo colmada dado que se llevó a cabo la V Edición de la Fiesta del Río y La Barda. En la Localidad de Santa Isabel y debido a la mencionada Fiesta, la ocupación de los alojamientos fue del 85% según indicaron.

La localidad de Winifreda celebró su fiesta aniversario con un 90% de ocupación hotelera. Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento han manifestado en general buen nivel de ocupación. 
 

 

Más Leídas