Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.007

  • Bitcoin USD: $65557

Explotó la interna radical en La Pampa y acusan a Marino de que llamó a votar por Maqueira

Redacción - 15 febrero, 2023

Se difundió un audio en el que se escucha a Marino pidiendo votar por Maqueira. 

Tras la victoria de Martín Berhongaray en las internas de Juntos por el Cambio, se viralizó en las últimas horas un audio de Juan Carlos Marino en el que pidió votar a Martín Maquieyra del PRO porque le prometió "darle una mano". El ex senador oriundo de Miguel Riglos se había lanzado como precandidato a gobernador el año pasado, aunque luego fue el primero en bajarse de la carrera.

 

Primero aseguró que no haría campaña por nadie, después criticó a sus propios correligionarios acusándolos de "tener acuerdos con el peronismo", pero finalmente se conoció un audio, que rápidamente se volvió viral, en el que el riglense pidió:

 

"Hola chicos cómo les va, buenas tardes. Che, el domingo hay elecciones internas de Juntos por el Cambio, va Maquieyra y Berhongaray para gobernador, y la verdad es que, si pueden ir a votar por Maquieyra, me harían un favor, porque le estoy tratando de dar una mano. Disculpen la molestia, y si lo pueden hacer sería bárbaro, un abrazo", se escucha en el audio, según consignó La Arena.

 

El audio generó malestar puertas adentro del partido fundado por Leandro N. Alem, teniendo en cuenta que Marino fue ocho años intendente de Miguel Riglos y 18 años senador nacional por la UCR. De todos modos, el sólo anuncio de mediados de enero, cuando dijo: "No voy a hacer campaña por nadie", había generado resquemores.

 

El candidato a intendente electo en Santa Rosa, Francisco Torroba, había dicho en charla con La Arena que "Marino nunca estuvo", en consideración para la gobernación.

 

Y criticó: "Alguien que fue concejal, intendente de su pueblo, y 18 años senador por el radicalismo, cuando su partido compite en un proceso interno o en la general, no puede marginarse. No corresponde. Creo que tiene una posición errada. Todos estamos para servir al partido, a la ciudad, a la provincia y a la Nación", dijo Torroba.

 

Ahora la interna radical está en su punto de ebullición contra Marino tras la victoria del candidato de Evolución. 

 

Más Leídas