Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1435

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $66427

En La Pampa, el kilo de pan aumentó un 10%

Redacción - 08 febrero, 2023

El valor del kilo de pan ahora ronda entre los 400 y los 430 pesos, en comparación al valor de aproximadamente $ 390 que se venía manejando.

La Cámara de Panaderos de La Pampa anunció un aumento del kilo de pan del 10% y en toda la provincia el valor del kilo de pan ahora ronda entre los 400 y los 430 pesos, en comparación al valor de aproximadamente $ 390 que se venía manejando.

 

El presidente de la Cámara, Eduardo Duscher, explicó a La Arena que el aumento sugerido se debe a que "hay aumentos en los insumos y la materia prima prácticamente todas las semanas”.

 

A esta situación se le suma el Fideicomiso del Trigo, que “no se sabe si sigue” y advirtió: “El precio sugerido podría aumentar en caso de que el fideicomiso no se renueve, pero desde la Cámara la idea es intentar, en la medida de lo posible, mantener los precios y que el impacto no sea tan fuerte para los panaderos y para los clientes”.

 

Otro factor que se tuvo en cuenta para el aumento sugerido es el de los aumentos en los servicios y en los alquileres de los locales. “Esta situación afecta especialmente a los locales del centro, por lo alto de los valores de los alquileres en esa zona. También, lógicamente, es distinta la situación de las panaderías de Santa Rosa que la de localidades del interior”, explicó.

 

Aumento a nivel nacional

El presidente de la Cámara de Panaderos remarcó que “este aumento fue consensuado a nivel nacional, prácticamente todas las provincias ya lo aplicaron”.

 

Hace una semana, en Buenos Aires se había anunciado una suba del del 6%, también debido a los aumentos de las tarifas, combustibles y materia prima. "Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas", explicó por su parte Martín Pinto, titular de Centro de Industriales Panaderos de Merlo.

 

Ante esta situación, desde el Ministerio de Economía evalúan medida para frenar el impacto de la sequía, en este caso en el precio del trigo. “Estamos viendo algunos aumentos particulares, por causas estacionales y por el impacto de la sequía, son incrementos que se están contemplando para contener la inflación y la suba de los precios. El ministro de Economía Sergio Massa estará trabajando en eso”, había anticipado la semana pasada Gabriela Cerruti, portavoz presidencial.

 

 

Más Leídas