Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $64947

El sentido mensaje de la mamá de Agustina Fernández por el 8M: "Mirá Agus, no estamos solas"

Redacción - 09 marzo, 2023

La mamá de la joven envió un conmovedor mensaje en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Silvana Capello, la mamá de María Agustina Fernández, participó de la movilización en Santa Rosa en el marco del Día Internacional de la Mujer y publicó un emotivo mensaje dedicado a a la joven, quien fue asesinada en 2021 en Cipoletti. En argentina, hay un femicidio cada 30 horas. 

 

Por el crimen de Agustina, está detenido, de manera preventiva, hasta llegar a juicio, Pablo Parra, un trabajador petrolero de unos 36 años, que era vecino de Agustina, en un complejo de departamentos de la calle Confluencia de la localidad antes citada. 

 

"Cuando hay mujeres, hay sentimientos de poder con todo... gracias... mirá mi Agus..no estamos solas", escribió la mujer en sus redes sociales. 

 

El posteo tuvo una relevante repercusión de personas que comentaron y le brindaron todo su apoyo a la mamá santarroseña que se puso al hombro el pedido de justicia. 

 

Causa por el femicidio de Agustina

Pablo Parra fue detenido este 22 de diciembre del año pasado en su departamento (el mismo donde fue hallada Agustina) por orden del fiscal Martín Pezzeta. 

 

Está acusado de "Femicidio agravado por haber sido cometido con alevosía". 

 

El único detenido sufrió un duro revés de la Justicia cuando su abogado, Juan Manuel Coto, pidió una revocatoria para que espere el juicio con prisión domiciliaria al argumentar que no había riesgo de fuga pero el 5 de enero la jueza a cargo del caso hizo caso omiso y confirmó la preventiva por un plazo de seis meses y dispuso su traslado a una cárcel común. Hoy, Parra está alojado en el Penal 5 de Cipolletti.

 

Más Leídas