Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $64880

El reclamo del abuelo de Lucio Dupuy: "Tres peritos concordaron que lo mataron por odio de género”

Redacción - 10 marzo, 2023

Ramón Dupuy relató cómo sobrelleva estos días y adelantó que crearon una fundación. 

Tras la condena a prisión perpetua de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el brutal crimen de Lucio Dupuy, el abuelo de la víctima contó cómo sobrellevan el dolor de la pérdida y reveló que creó una fundación para que no se vuelva a repetir un infanticidio de esta magnitud.

Entrevistado por El Doce Tv, Ramón Dupuy afirmó que “tres peritos concordaron que a Lucio lo mataron por odio de género” a través de “las pericias psicológicas que hicieron, los chats y de la forma en que lo matan”.

 

“Se podría haber evitado si la jueza inoperante que tenemos en General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, hubiese actuado o al menos hubiese preguntado dónde lo iban a llevar a vivir a Lucio o con quién. Si le hubieran hecho un socioambiental y un seguimiento con una asistente social, hoy estaría vivo”, añadió.

En tal sentido, el entrevistado compartió una amarga confesión respecto de los feroces maltratos a los que era sometido su nieto y que derivaron en una muerte brutal: “Lamento no haber actuado en plena pandemia sobre estas asesinas”.

 

“Sentimos el mismo dolor y el mismo sufrimiento. A Lucio no me lo mataron hace un año y tres meses. Me lo mataron ayer porque el dolor sigue latente en nosotros. Es imposible. No pasa”, se lamentó.

 

Por otra parte, el abuelo de Lucio informó que formó una asociación civil sin fines de lucro con el objetivo de que “no vuelva a suceder lo que sucedió” con su nieto.

 

El proyecto todavía se encuentra en la etapa de armado y contará con una base de profesionales en cada una de las provincias de la Argentina para asesorar a familiares de niños que estén en situaciones similares a las vividas por la familia Dupuy.

 

Más Leídas