Domingo, abril 14 2024

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64762

El Hospital René Favaloro de Santa Rosa recibió a sus primeros pacientes

Redacción - 01 marzo, 2023

El hospital comenzó a funcionar este miércoles y descomprimirá la demanda en el sistema de salud provincial. 

Tras la inauguración del nuevo Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro en Santa Rosa, este miércoles comenzó la actividad con los primeros pacientes en el sector de Traumatología.

 

El nuevo establecimiento de salud tiene finalizada la obra edilicia, pero tendrá una puesta en marcha progresiva y por etapas, incorporando servicios hasta alcanzar el total funcionamiento en los meses sucesivos.

Los sectores inaugurados en la jornada fueron: Diagnóstico por Imágenes, Banco de Sangre, Anatomía Patológica, Traumatología, Vacunación, Admisión Central y Área Administrativa.

En tanto se espera que dentro de dos meses, luego del servicio de Internación, se ponga en funcionamiento el Resonador. De esta manera, este miércoles se pudo observar los primeros pacientes en la sala de Traumatología y el trabajo del personal especializado en otras de las áreas habilitadas.

El ministro de Salud de la Provincia, Rubén Kohan, detalló: “Estamos frente a un nuevo paradigma, donde se atiende por la complejidad del paciente y no por división de servicios” y explicó que la mudanza del Molas al Favaloro será progresiva, porque “mientras hacemos el proceso de traslado, estamos asistiendo a pacientes en el hospital Lucio Molas”.

 

Se trata de un edificio desarrollado en dos plantas que ocupan 26.000 metros cuadrados; con un ingreso al público por la calle Aconcagua y la entrada de servicios por la calle Filiberto.

 

Sus 250 camas de internación de “cuidados progresivos” están destinadas a diferentes especialidades como Pediatría, Gineco Obstetricia y Adultos, involucrando también las Terapias Intensivas de Adultos (28 camas), de Pediatría (8 camas) y Neonatología (18 unidades). La Terapia Intensiva de Adultos podría extenderse a 16 camas más en función de la demanda. Posee también 9 quirófanos (5 funcionarán como los habituales y los otros 4 para distintas prestaciones complejas).

 

Más Leídas