Domingo, abril 14 2024

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64635

El Gobierno de La Pampa renovará la red de agua potable en Arata

Redacción - 24 febrero, 2023

La obra demandará una inversión de $217.556.634 a valores de agosto de 2022 y un plazo de ejecución de 300 días corridos. 

El Gobierno de La Pampa llevó a cabo la firma del contrato para la obra de renovación de la red de agua potable de la localidad de Arata, con una inversión de $217.556.634 a valores de agosto de 2022 y un plazo de ejecución de 300 días corridos. 

 

El ministro de Obras provincial, Julio Rojo, encabezó el acto junto al intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y Carlos Elorza en representación de la empresa contratista. 

 

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Rojo indicó que se concretó la firma de un nuevo contrato que corresponde al convenio firmado entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional en mayo de 2020, donde también estaba incorporada la localidad de Arata. “Hay más de 25 contratos, algunos están en etapa de ejecución, otros concluidos y otros próximos a licitarse”, señaló. 

“En este caso concreto es la renovación de la red de agua potable de Arata, son más de 12.000 metros lineales de cañería de distintos diámetros que se van a renovar y 412 conexiones domiciliarias”, explicó el funcionario. 

“Tenemos como constructora a una empresa local de Carlos José Elorza. Estamos muy conformes porque damos respuestas a otras de las problemáticas que surgen en cada localidad”, completó.

 

"Una obra esperada"

El jefe comunal, Henso Jorge Sosa, resaltó la importancia de la obra que se llevará a cabo en su pueblo: “Es una obra muy esperada por todos los aratenses".

 

"Debido a la gran problemática que teníamos en la población, estábamos sufriendo permanentemente porque las cañerías ya no soportaban trabajar con la presión adecuada para cubrir todos los barrios, entonces eso producía una rotura porque es una conexión de agua totalmente agotada por los tiempos que tiene”, indicó el jefe comunal.

 

Y enfatizó: “Nos va permitir también, una vez que esté concluída,  acomodar bien el asfalto del ejido urbano”

A su turno, el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, brindó detalles de la obra: “En los próximos días se comenzará con la ejecución de la obra que son unos 12.000 metros de cañería de distintos diámetros entre el 63 y el 160, 412 conexiones domiciliarias completas. Esperamos con esta obra poder renovar la red de agua para un mejor servicio de la localidad”, cerró.  

 

Más Leídas