Lunes, julio 22 2024

  • Dólar Blue: $1440

  • Euro: $1.008

  • Bitcoin USD: $67147

El diputado Pérez Araujo pidió intervención por proyecto minero mendocino que afecta al Colorado

Redacción - 22 marzo, 2023

El diputado del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para que intervenga la Comisión Mixta Parlamentaria Revisora de Cuentas del Congreso.

El diputado por La Pampa Hernán Pérez Araujo cruzó al gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, por el proyecto minero que desarrolla el Gobierno de Mendoza y que pone en riesgo el Río Colorado.

 

El legislador le recordó al gobernante que "entre las funciones del COIRCO se halla la de realizar estudios sobre los ecosistemas, evaluando el impacto ambiental de los programas a ejecutar que tengan afectación en la cuenca del Colorado".

 

Pérez Araujo presentó un proyecto de resolución a fin de solicitar la intervención de la Comisión Mixta Parlamentaria Revisora de Cuentas del Congreso, del Poder Ejecutivo Nacional y del COIRCO en el proyecto minero "Cerro Amarillo", a emplazarse en la cuenca del Río Colorado en Mendoza.

 

"Una vez más, el gobierno mendocino hace un manejo de los recursos compartidos sin dar las intervenciones correspondientes, ya que la evaluación que realizara y aprobara en soledad, conlleva un análisis de forma aislada, al que se le atribuyen pocos o insignificantes impacto", sostuvo el legislador.

 

El diputado pampeano le recordó al gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, que "entre las funciones del COIRCO se halla la de realizar estudios sobre los ecosistemas, evaluando, determinando e informando con antelación el impacto ambiental de los programas a ejecutar que tengan afectación en la cuenca del Colorado".

 

Esta cuestión, rescató, resulta aplicable al caso puntual. "Atento a ello, mal que les pese, debe realizarse un estudio que contemple los impactos potenciales en una zona de influencia mucho mayor, y analizarlo como parte de un conjunto de desarrollo más complejo dentro de una cuenca hídrica", completó.

 

Más Leídas