Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $65334

Di Napoli: "De la crisis se sale con justicia social y más peronismo"

Redacción - 04 abril, 2023

El intendente irá por la reelección el próximo 14 de mayo junto con el apoyo de todo el arco político peronista. 

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, presnetó ante una multitud la lista 502 con la que irá por la reelección junto a Romina Montes de Oca como viceintendenta. El gobernador Sergio Ziliotto con su compañera de fórmula, la diputada provincial Alicia Mayoral, acompañaron a los capitalinos y brindaron unas palabras a la militancia presente.

El acto tuvo lugar en el Sindicato de Telecomunicaciones y contó con la presencia de un número importante de militantes y vecinos pampeanos. También estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales, diputados provinciales, nacionales y senadores.

 

La lista será encabezada por Luciano di Nápoli y Romina Montes de Oca y los candidatos y candidatas que competirán por los cargos de concejales: Francisco Bompadre, Lorena Guaiquián, Lucas Jesús Ovejero, Rocío Nerina Olguín, Mariano Alfageme, Sasha Montes de Oca, Ricardo Alfredo Valcarcel, Mónica Arribillaga, Lucas Darío Borra, Betsabe Martín y Emmanuel Alfayate.

 

Las y los candidatos a concejales suplentes son Analía Beatriz Romero, Alejandro Haberkon, Mayra Blanco, Pablo Germán Ferrero, Natalia Paola Cheli, Juan Eduardo Arnauti, María Teresa Álvarez y Javier Alejandro Urban. En tanto, Héctor Rubén Funes es el candidato a juez de Paz titular y Daniela Carina Marotías y Juan Carlos Pérez son los candidatos suplentes.

 

El titular del PJ y gobernador Sergio Ziliotto encabezó un fuerte discurso y agradeció a todos los presentes: "Salvo algunos compañeros que ya no están, está todo el peronismo de Santa Rosa”. Aseguró que “el triunfo del 14 de mayo lo vamos a construir entre todas y todos. Así como estamos hoy presentando a los candidatos, haciendo el inicio de campaña, militando, también vamos a estar el 14 de mayo festejando un nuevo triunfo peronista”.

 

Luego de los aplausos, admitió que “son tiempos difíciles, pero vamos a ir de frente, como siempre, mostrando lo que hemos hecho. Porque de la crisis hay una sola manera de salir en La Pampa: con justicia social, con más peronismo”. Pidió salir “casa por casa y barrio por barrio”.

 

Recordó el compromiso que mantuvo con Di Nápoli al mencionarle, en el lanzamiento de la campaña de las elecciones en 2019, que iban a “recuperar el tiempo perdido del macrismo en la capital”.

 

También manifestó que “no nos alcanza el tiempo para enumerar la cantidad de obras que hicimos en Santa Rosa los últimos cuatro años, porque también tuvimos un gobierno peronista a nivel nacional que nos ayudó”. En tanto, mencionó que cuando finalice la gestión, el Gobierno provincial habrá invertido “cerca de 100 mil millones de pesos” en la capital.

 

Para cerrar el acto, Di Nápoli agradeció el apoyo del Frejupa: “Agradezco a todos mis compañeros de las diferentes líneas, de todos los sectores representados en este acto, porque uno entiende que todos tienen aspiraciones y ganas de crecer, pero en este caso se dejó de lado toda cuestión sectorial, para lograr algo que no se lograba hace muchos años en Santa Rosa: una lista de unidad. Esa diversidad que tiene nuestra lista consolida un consenso y nos da una multiplicidad de opiniones para favorecer a los vecinos en cada uno de sus problemas”.

 

Sostuvo que Santa Rosa “estaba abandonada” cuando asumió en 2019 y que si bien contaba con un diagnóstico, no se imaginaba la situación con la que se encontró. “No había presencia municipal en casi ningún área y con una gran problemática sanitaria. Después vino la pandemia y estoy agradecido eternamente al gobernador y a todos los trabajadores –trabajadores de salud, policías, municipales, recolectores de salud- que estuvieron al pie del cañón y pusieron su vida”, apuntó

 

Y enfatizó que la capital atraviesa un “sistema sanitario colapsado”. Destacó el gesto de Ziliotto que durante los primeros días de su gestión se acercó al despacho y “me dijo que íbamos a sacar a Santa Rosa del abandono. Hoy con orgullo puedo rendir cuentas de que este gobernador y este intendente están llevando adelante el plan de obras de saneamiento más grande de la historia de Santa Rosa”.

 

 

Más Leídas