Sabado, junio 22 2024

  • Euro: $968.5

  • Bitcoin USD: $64236

Denunciaron que las asesinas de Lucio Dupuy recibieron amenazas de otras presas por supuestos “privilegios”

Redacción - 08 febrero, 2023

La abogada de las dos condenadas advirtió sobre esta situación que se vive en el penal de San Luis.

La abogada de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, Silvina Blanco, advirtió que las condenadas por asesinar a Lucio Dupuy recibieron constantes amenazas por parte de otras reclusas por supuestos "privilegios".

 

“Han vivido la jornada del veredicto como un día más. Ellas trabajan en la unidad. Están en la panadería y en el taller de cotillón. Tienen organizados sus días con esos trabajos”, relató a TN la abogada.

 

Y precisó: “Desde la oficina judicial enviaron vía mail una copia del veredicto y se le entregó. Ni siquiera estuvieron conectadas por Zoom. Y eso que trascendió que lo vieron desde un sillón, es humo".

 

La letrada, en tanto, advirtió que las demás presas que se encuentran alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis están muy enojadas por esta situación de privilegio que viven las condenadas.

 

Los “privilegios” que denuncian son porque ambas se encuentran detenidas juntas en la misma cárcel pero en celdas individuales, por lo menos hasta el 13 de febrero. Ese día se conocerá la pena que recibirán y se definirá si deberán ser trasladadas a otro servicio penitenciario para cumplir la condena.

 

Una de las condenadas por asesinar a Lucio Dupuy pidió una terapia hormonal masculinizante en la cárcel

Un día después de la sentencia,la condenada por el asesinato de Lucio Dupuy, Abigail Páez, pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante desde la cárcel. 

 

La información trascendió de fuentes del Servicio Penitenciario de San Luis Infobae. “Es una de las primeras cosas que preguntó cuando ingresó a la unidad. No es algo habitual pero ya hay varias presas que pidieron lo mismo”, precisaron.

Si bien el proceso todavía no comenzó en su cuerpo, Páez ya había realizado consultadas y expresado su deseo de cambiar de sexo, antes de asesinar a Lucio.

 

Hay un dato importante en el proceso. Es caso de que la hormonización prospere, Abigail seguirá en una cárcel de mujeres. “No está previsto que una mujer, aunque complete ese proceso, vaya a una cárcel de hombres”, explicaron las mismas fuentes.

 

El miedo que manifestó Abigail con el tratamiento, en las consultas que había hecho con especialistas pampeanos previo a matar a Lucio, era que no le hiciera “efecto por la edad”. Incluso, hasta exteriorizó su deseo de sacarse las mamas porque ella se percibe del género no binario.

 

Páez ya había empezado con un tratamiento psicológico en la prisión de Santa Rosa pero decidió interrumpirlo porque tenía “miedo de que se filtrara” lo que hablaba en las sesiones. Ahora, aseguran fuentes de la prisión, llora todo el día. Pero no por su responsabilidad en el asesinato de Lucio sino porque no está bien psicológicamente y se mostró con ganas de retomar la terapia.

 

Más Leídas