Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1435

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $66427

"Deberías estar aquí donde te amo y no allá donde te extraño": emotivo mural de Lucio en la plaza que armaron sus abuelos, en Pico

Redacción - 04 febrero, 2023

Dreier Salamanca Vargas tiene 32 años y Nahuel Cuellas Vaca, 26. Ambos son pareja y dijeron que fue su "obra más importante". Además, pudieron "conectar con los sentimientos de su entorno", señalaron.

Una pareja realizó un emotivo mural en homenaje a Lucio Dupuy, el nene pampeano fallecido por los golpes de su madre y su madrastra, quienes recientemente fueron declaradas culpables.

 

Dreier Salamanca Vargas tiene 32 años. Nahuel Cuellas Vaca, 26. Ambos viven en la ciudad de La Plata, Buenos Aires y pintaron un mural en una plaza que armaron los abuelos de Lucio para que jueguen los más chicos y ubicada en las calles 34 bis, 111 y Alfonsina Storni de General Pico.

 

Además de la obra de arte, se acompaña de una emotiva frase: “Deberías estar aquí donde te amo y no allá donde te extraño”.

 

“Fuimos contactados, vía redes sociales, por otro artista que vive en Córdoba. Él era parte del grupo de Facebook que pide Justicia por Lucio”, explicaron los jóvenes a Infobae.

 

Y explicaron: “Se están haciendo murales de Lucio por todo el país, para pedir por los Derechos del Niño y para reclamar la sanción de la Ley Lucio.

 

Asimismo, contaron que pudieron conocer a la familia de el nene fallecido.

 

Respecto a lo que significó realizar el mural, explicaron que “fue difícil porque es muy delicado”.

 

Además, los artistas que en otra ocasión pintaron a Messi y a Maradona, mencionaron que pintar al pequeño Dupuy fue su “obra más importante”.

 

Por otra parte, a metros de la plaza hay un monolito con una poesía llamada “Lucio, el superhéroe”, realizada por Marta Cardoso.

 

El significado de la plaza 

Allí donde se encuentra el mural de Lucio, no es una plaza más. “Antes era un baldío donde Lucio jugaba, sus abuelos pudieron recuperarla, ponerle su nombre y dotarla de mejores condiciones”, añadie

 

En la actualidad, ese espacio se llena de niños que pasan horas y sus tardes jugando, divirtiéndose, como tranquilamente podría haberlo hecho Lucio Dupuy, tristemente asesinado.

 

 

Más Leídas