Martes, mayo 21 2024

  • Dólar Blue: $1230

  • Euro: $965.64

  • Bitcoin USD: $70092

Cuatro importantes clínicas de La Pampa cortaron el servicio a afiliados a PAMI

Redacción - 12 septiembre, 2023

Se trata de la Clínica Modelo y Sanatorio Santa Rosa, de la capital y Clínica Argentina y Clínica Regional, de General Pico. Por su parte, PAMI brindará una conferencia de prensa mañana a las 9

Desde el jueves 14 de septiembre, cuatro importantes clínicas de La Pampa no brindarán servicio a los afiliados y afiliadas de PAMI. El anuncio lo realizó en la jornada de hoy la Agrupación de Clínicas de La Pampa y comenzará a regir esta misma semana. 

 

La Agrupación de Clínicas pidió más dinero por sus internaciones y prácticas en la Clínica Modelo y Sanatorio Santa Rosa, de la capital provincial, y Clínica Argentina y Clínica Regional, de Pico. Cabe mencionar que la medida afectara a estas cuatro clínicas y no al total de instituciones de salud privadas como se dijo en un primer momento.

 

Sin embargo, jubilados y pensionados tendrán la atención garantizada en otras clínicas e incluso en los hospitales públicos de toda la provincia. La medida causó un fuerte repudio en varios sectores, y desde Pami difundieron que realizarán una conferencia de prensa este miércoles 13 a las 9 de la mañana en Santa Rosa. 

 

Por su parte, desde Pico, los representantes de las empresas también tendrán su conferencia para explicar lo sucedido y las próximas medidas a tomar en caso de un acuerdo. 

 

Cuatro clínicas privadas dejarán sin atención a los jubilados y pensionados de PAMI

Las clínicas piden una recomposición a causa del desfasaje económico. Además, las clínicas solicitaron el bono extraordinario del 20% de su facturación que sí se les brindó a otras clínicas. En tanto, desde Pami aclararon que dicho monto no se pagó ya que las instituciones no reunían las condiciones necesarias y se encuentran sin contrato vigente. 

 

"Con respecto a las cuestiones financieras señaladas por las entidades en conflicto, es vital remarcar que no se adeuda monto alguno a estas instituciones. También es pertinente informar que, debido al aumento de la pauta, los bonos y las adendas implementadas entre enero de 2021 y agosto de 2023, la facturación de nuestros prestadores aumentó 236 puntos por encima de la inflación" aseguraron desde la obra social.