Domingo, abril 14 2024

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64754

Continúan los test de alcoholemia en La Pampa

Redacción - 13 noviembre, 2023

Continúan los test de alcoholemia y las tareas preventivas para evitar siniestros viales en la Provincia de La Pampa. Durante el último fin de semana, se realizaron 715 pruebas de alcoholemia en distintas localidades de la provincia, de las cuales se registraron 19 casos positivos. 

 

El Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y los municipios locales ejecutaron y planificaron los operativos. Los mismos tienen como objetivo prevenir accidentes y resguardar la seguridad de la ciudadanía pampeana. 

 

En cuanto a los puntos de controles preventivos, se eligieron estratégicamente para que los efectivos policiales puedan verificar la documentación y legalidad de los vehículos. Estos controles son fundamentales para prevenir delitos e infracciones de tránsito, que pueden derivar en una verdadera tragedia. 

 

Los test de alcoholemia

Sobre los casos positivos de alcoholemia, cabe destacar que 13 de ellos se registraron en el marco del Operativo Alcoholemia Federal, una iniciativa que se lleva a cabo todos los sábados a nivel nacional. Se recuerda que la tolerancia de alcohol al volante es de cero y se debe optar por el sistema de conductor designado. 

 

Los controles fueron extendidos a rutas cercanas y accesos al Autódromo de la provincia de La Pampa, teniendo en cuenta las carreras que se realizaron en la anteúltima fecha del Turismo Carretera. De esta manera, se buscó la seguridad de los espectadores, ya que se trata de un evento de masiva concurrencia. 

 

Más Leídas