Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65285

Compre Pampeano: sello de La Pampa renovó su éxito en Expo Agro 2023

Redacción - 20 marzo, 2023

La herramienta financiera permitió acordar operaciones por $ 16 mil millones a los productores pampeanos. 

El Compre Pampeano permitió acordar operaciones por $16 mil millones para los productores locales. El programa comercial del Ministerio de la Producción tiene como objetivo acompañar el crecimiento y competitividad de las empresas pampeanas.

 

La herramienta permite financiar a clientes de empresas pampeanas (residentes o no en la provincia) a través del Banco de La Pampa y con tasas bonificadas por el Gobierno provincial, la compra de productos fabricados en la Provincia.

Este año, como en los anteriores, desde la cartera se dispuso una bonificación especial de tasa para que las 30 empresas pampeanas que participaron de Expo Agro 2023 contaran con un beneficio diferenciador.

En este sentido la ministra de la Producción provincial, Fernanda González, resaltó la importancia de esta política pública “se trata de un gran empuje para las industrias de nuestra Provincia, que permitió acordar 800 operaciones por 16 mil millones de pesos”.

A su vez, la ministra explicó que Compre Pampeano en su  línea Compre Tradicional tiene, habitualmente, una  bonificación de 10 puntos y la línea Unidades Integrales de Producción de 8 puntos, pero para esta Expo Agro dicho beneficio se aumentó hasta alcanzar los 30 puntos de bonificación. “Es un beneficio muy importante que además cuenta con la posibilidad de acceder a una garantía a través de FoGaPam”, destacó.

La ministra comentó también que esta herramienta, que es el Compre Pampeano facilita, en promedio, el 40% del trabajo del año de la mayoría de las empresas participantes.

Por su parte, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, destacó el trabajo que desde el Gobierno provincial se lleva adelante para “consolidar los mercados nacionales, en este caso a través de una buena bonificación de tasa para la  herramienta del Compre Pampeano, que les permitió posicionarse competitivamente en la Expo”.

Según destacó los rubros beneficiados fueron: premoldeados, metalmecánica, energías renovables, implementos agrícolas, entre otros. “En cuanto a los clientes fueron sobre todo del sector agropecuario, apuntando a fortalecer el mercado extra pampeano”, aseveró.

 

Apoyo de los empresarios 

Paula Cánepa, asesora comercial de DTA Nurpanel, comentó que en Expo Agro ofrecieron paneles térmicos para la construcción, todo tipo de galpón industrial, y kits para el sector avícola, “nos fue muy bien, cerramos proyectos y fue una buena oportunidad para que se conozcan los productos que tiene la provincia de La Pampa”.

 

Lucas Hirtz de Metalúrgica El Cazador, participó por primera vez en esta Expo “Compre Pampeano es una herramienta que nos trajo hasta acá y nos dio una mano muy grande, hicimos muchos contactos de negocios, con lo cual muy contentos y ya organizando para el año próximo”.

 

Mariano Iglesias de Insaer integradores de energía renovables manifestó que ofrecieron sus productos utilizando el Compre Pampeano “lo que nos permite  llegar a varias zonas del sector agropecuario, comercial, industrial, y es una gran posibilidad para nosotros estar en esta Expo Agro y seguramente el año próximo también estaremos presentes”.

Gastón Riera de la empresa Antar Nutrición Animal dijo que “en este nuevo año nos ha ido muy bien, creo que la bonificación de la tasa del Compre Pampeano nos ayudó mucho para que se acerquen los clientes y cerrar buenos negocios”.

Héctor García  titular de Agromaderas García comentó “somos una pequeña empresa que nos dedicamos a las instalaciones ganaderas para manejo sanitario y a construcción de corrales para feed-lot y alambrados”, Y agregó “participamos del stand hace varios años, aprovechando la herramienta del Compre Pampeano, lo cual nos benefició sobremanera, ya que forma parte de un amplio porcentaje de nuestras ventas a lo largo del año”.

Sergio Paesani de la empresa Metal Maq destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y en ese sentido consideró importante el trabajo conjunto del mismo con las industrias. En cuanto a la Expo Agro expresó que se trata de “una muy buena exposición, además trabajamos desde hace años con esta herramienta del Compre Pampeano”.

Eduardo Meneguzzi de la empresa Rener, una empresa de servicios que se dedica a brindar energía solar fotovoltaica destacó que “se acercaron muchos clientes de la provincia de La Pampa, pero también de Córdoba y con la ayuda del Compre Pampeano estamos firmando reservas de créditos para poder desarrollar los sistemas solares”.

 

Más Leídas