Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.02

  • Bitcoin USD: $62601

Comienza el jury contra la jueza que otorgó la tenencia de Lucio Dupuy a su madre

Redacción - 11 diciembre, 2023

Mañana comenzará el jury contra la jueza de  Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de General Pico que le dio la tenencia de Lucio Dupuy a su madre. El nene de 5 años de edad, fue asesinado por su progenitora y la pareja de ella a golpes el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. 

 

La jueza Ana Clara Pérez Ballester está acusada de un presunto "mal desempeño de sus funciones" y el procedimiento tendrá su decisión final el 22 de diciembre. También se juzgará a la responsable  de Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes 2 de General Pico, Elisa Catán, quien también intervino en el expediente. 

 

Con este jury se resolverá si las funcionarias deben ser removidas de sus cargos. Actualmente están suspendidas provisoriamente hasta que concluya el proceso. El debate se desarrollará en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados pampeana y durante la primera audiencia se leerá la acusación fiscal contra las funcionarias, además de los planteos de las defensas. 

 

El caso de Lucio Dupuy

Lucio perdió la vida el 26 de noviembre de 2021 en la casa de la calle Allan Kardec al 2300 de Santa Rosa tras una brutal paliza de su madre y la pareja de esta, Abigail Páez. 

 

Esa noche, Páez lo trasladó al centro asistencial del barrio Río Atuel cuando estaba inconsciente. Como estaba cerrado, lo llevó al Hospital Evita, donde se constató que ya estaba muerto. Luego, se supo que el cuerpo presentaba diferentes contusiones y en la paliza recibió puñetazos, patadas y palazos, además de un pisotón en la espalda que le provocó lesiones internas. 

 

La causa de muerte fue un edema cerebral como consecuencia de politraumatismos y posteriormente se confirmó que el niño fue víctima de múltiples abusos sexuales. Ambas mujeres fueron condenadas a prisión perpetua. 

 

Más Leídas