Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65110

Ceballos estrena escuela de tiro con arco

Redacción - 08 abril, 2023

Con la participación de 20 jóvenes se realizó el primer encuentro de la actividad.

Tal como se había anticipado, eprograma “Menos de 1000 + Deportes”, que se implementa desde hace años en la Provincia, con el objetivo de impulsar deportes olímpicos y paralímpicos individuales a poblaciones con menos de 1000 habitantes, tendrá una mayor exposición este año.

 

Y esto ya se refleja en nuevas acciones, tal como lo que ocurrió en la localidad de Ceballos, donde se abrió una escuela de tiro con arco y tuvo en su inicio, la presencia de una veintena de jóvenes que se sumaron a las actividades.

 

La actividad que forma parte del programa de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social que impulsa la práctica de disciplinas olímpicas individuales en toda la Provincia.

 

Los primeros pasos

Cerca de 20 alumnos, de entre 11 y 17 años, comenzaron a adquirir conocimientos bajo la supervisión del coordinador Javier Aguirre y un instructor local. Así, los jóvenes trabajaron primero en la confección de los blancos para recibir luego los conceptos introductorios al deporte y la presentación del material: arcos, flechas, protectores de brazos, de dedos, carcaj de pie y de cintura.

 

Tras una charla sobre aspectos a tener en cuenta sobre la seguridad individual, del grupo y del lugar en el que se practica, la actividad siguió luego con la determinación de la lateralidad de tiro, el libraje adecuado del arco y la longitud de la fecha, que depende de la edad y contextura física del deportista.

 

Luego de la entrada en calor y una charla sobre su importancia comenzó la interacción con el material propiamente dicho, para detectar las correcciones necesarias en los practicantes.

 

Más Leídas