Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1430

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $66213

Catriló optimiza y refuerza el abastecimiento de agua potable para el distrito

Redacción - 01 febrero, 2023

La planta de abastecimiento de agua potable surgió por la necesidad que tuvo enlazada con el crecimiento poblacional de la localidad.

El Municipio de Catriló reforzará el abastecimiento de agua potable para la ciudad a partir del acueducto y nuevo centro de abastecimiento de agua potable que tiene como finalidad brindar a los y las habitantes de esa localidad un servicio de calidad, que asegure el suministro de este recurso esencial.

 

La planta de abastecimiento de agua potable surgió por la necesidad que tuvo enlazada con el crecimiento poblacional de la localidad. Se planificó para tener un abastecimiento de 100 mil litros de agua que derivarán en un alivio para los y las habitantes. La inversión de la infraestructura es de 7,5 millones de pesos y se realiza a través de un ProPAyS.

 

ProPAyS

El ProPAyS es uno de los programas con los que cuenta la Administración Provincial de Agua para fortalecer las obras afines a esa dependencia a los municipios de todo el territorio pampeano.

 

Este programa se caracteriza por su descentralización, APA diagnostica las necesidades de las comunas o entes prestadores de servicios y apoya financieramente la realización de las obras, previendo la contratación de mano de obra local.

 

Se realiza mayormente en infraestructura de baja y mediana complejidad otorgando una efectiva y rápida solución a los inconvenientes que subyacen.

 

Más Leídas