Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $65285

Carro Quemado: avanzan los trabajados en desagües pluviales para mejorar el escurrimiento

Redacción - 12 abril, 2023

Una vez concluida la obra se evitará que las precipitaciones inunden el casco urbano del pueblo.

El Gobierno de La Pampa avanza con las obras de desagües pluviales en la localidad Carro Quemado con una inversión de $4.484.277. Una vez concluida evitará que las precipitaciones inunden el casco urbano del pueblo, dando cauce a las aguas a un lugar seguro.

 

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la APA, firmó el convenio para otorgar los fondos necesarios que concretan la infraestructura de desagües pluviales en el marco del ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), el cual colabora con los municipios para realizar obras de pequeña y mediana magnitud, que den soluciones a inconvenientes de saneamientos presentes en las distintas localidades.

Este programa descentralizado fomenta el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, siendo la primera quien otorga los recursos económicos, para que la comuna con mano de obra propia o contratada ejecute las acciones necesarias. Es una metodología efectiva porque logra soluciones a muy corto plazo, genera puestos de trabajo e incentiva la compra de materiales en los lugares donde se implanta.

 

Detalles de la obra

La obra que tiene característica de mediana complejidad, consta de un plazo de obra de 180 días y traerá bienestar a los vecinos del lugar. Una vez en funciones evitará que las precipitaciones inunden el casco urbano del pueblo, dando cauce a las aguas a un lugar seguro.

Oscar Rodríguez Huarte, jefe comunal de Carro Quemado, agradeció al Gobierno provincial y destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “es una obra que quizás no tenga grandes magnitudes, pero sí es importante. En el verano tuvimos una tormenta que generó diversos problemas y fue la prueba para ver que era necesaria”.

“Necesitábamos esta obra, porque es una parte del pueblo que con lluvias fuertes se empezaba a inundar, entraba agua en las casas y perjudicaba al vecino. Ahora se va a canalizar el agua hacia lugares puntuales, así evitaremos las calles anegadas y problemas aún más serios”, sostuvo el intendente. En el caso de Carro Quemado, las tareas que requiere la obra son ejecutadas por el municipio.

 

Más Leídas