Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.007

  • Bitcoin USD: $65743

Cannabis medicinal: asociación pampeana obtuvo licencia

Redacción - 30 enero, 2023

Es la primera asociación pampeana en tener la licencia de crianza de cannabis sativa.

La "Simple Asociación Pampeana de Investigación del Cannabis Medicinal" es la primera entidad de La Pampa en obtener una licencia nacional para la cultivo de cannabis para uso medicinal.

 

En el 2022, un grupo integrado por médicos, abogados, trabajadores sociales y técnicos conformó la asociación recibieron capacitación y asesoramiento, cada uno cumpliendo su rol en un equipo interdisciplinario logrando así ser la primer asociación pampeana en tener la licencia de crianza de cannabis sativa.

 

El 29 de marzo del 2017 se crea la Ley 27.350, la cual regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, un gran avance para garantizar el derecho a la salud de todos los argentinos y posicionar nuestro país entre los primeros a nivel mundial en el desarrollo de cannabis medicinal.

Mediante un convenio marco de colaboración mutua con "Agrogenética Riojana S.A.P.E.M", la Asociación pampeana llevará adelante un trabajo de para analizar parámetros y variables, que permitirán desarrollar un producto que garantice el acceso, la equidad y la calidad de toda el área terapéutica en relación a la salud.

 

Desarrollo del cannabis

La semana pasada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a los ministro de Economía, Sergio Massa; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Juan José Bahilo; y el titular de la Agencia de Cannabis Francisco Echarren, pusieron en marcha a la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (Aricame) mediante la ley 27.669. 

 

Este organismo, regulará la cadena de producción, comercialización nacional y exportación de la planta, su semilla y productos derivados para el uso medicinal.

 

"Nuestro objetivo es avanzar en materia de investigación aportando resultados obtenidos en distintos proyectos, los cuales nos permitan lograr una genética que se adapte a las condiciones climáticas con sello pampeano, como así también lograr un producto de calidad farmacológico", concluyeron.

 

 

Más Leídas