Jueves, febrero 29 2024

  • Dólar Blue: $1030

  • Euro: $910.38

  • Bitcoin USD: $60632

Avanza la entrega de casas en Lonquimay y en un mes se entregarán 20 nuevas viviendas

Redacción - 29 mayo, 2023

Comenzó el movimiento de terrenos para la edificación de otra veintena de unidades habitacionales.

La Municipalidad de Lonquimay avanza con al entrega de viviendas para familias pampeanas y en un mes se estarán entregando 20 viviendas sociales. En tanto comenzó el movimiento de terrenos para la edificación de otra veintena de unidades habitacionales.

 

Se estima que para el 19 de junio se haga la entrega oficial. Al respecto, el intendente Manuel Feito, en diálogo con La Arena, sostuvo que es "difícil" que se terminen para esa fecha. "La empresa constructora está en los últimos detalles, y luego quedará al municipio hacer las veredas y terminar los pozos ciegos", señaló el jefe comunal.

 

Estas unidades se estarían entregando a sus adjudicatarios a fines de junio o principios de julio a más tardar. En tanto es posible que el día del pueblo quede inaugurado el "Playón Multideportivo Accesible", que se financia con fondos de Nación. Consta de un predio de 32 por 19 metros, ubicado en terreno lindante a donde se levanta la Plaza Deportiva, cercado completamente, con cancha de fútbol, básquet, vóley y una estación saludable.

 

Dar respuesta al déficit habitacional es uno de los objetivos de la gestión local. Se estima que para diciembre se habrán entregado 58 casas de las 25 que se habían proyectado en un principio. Todas ellas fueron y serán financiadas por el Gobierno provincial, a través del plan "Mi Casa 1".

 

"Estoy muy feliz porque se superaron las expectativas que teníamos en el tema habitacional", señaló Feito y calificó de "histórica" la construcción de 58 viviendas en cuatro años en la localidad.

 

En casi tres años y medio que lleva la actual gestión comunal ya se entregaron 18 viviendas sociales, en dos tandas. Y actualmente se encuentran en la etapa final 20 casas, que se inaugurarán en junio, y próximamente se pondrá en marcha la construcción de otra veintena de unidades, las cuales se prevén entregar antes de finalizar el corriente año.

 

La empresa Hormi House, de General Pico, es la encargada de la construcción de las 20 unidades habitacionales del plan "Mi Casa 1" que están en su etapa final, y es la misma que ya hizo las 18 entregadas, ocho en 2021 y diez a mediados de 2022. Además construirá el próximo cupo de veinte.

 

Más Leídas