Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $65329

Advierten que habrá cortes de agua en Santa Rosa: a qué barrios afecatará

Redacción - 08 febrero, 2023

Los cortes se deben a los trabajos que se llevan adelante para extender la red de agua potable en la provincia. 

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Saneamiento Urbano, adelantó que este miércoles y jueves se podrá registrar falta de agua o baja presión en los barrios Plan Vial, Esperanza, Villa Hilda y Fonavi 41.La faltante de agua se sentirá sobre todo entre las 8 y las 19 horas,

 

Los cortes programados se deben Esto a la obra de ampliación de la red distribuidora de agua potable que se encuentra desarrollándose sobre la Calle Liberato Rosas y Ramona Pereyra en la zona oeste de la ciudad.

 

Se solicitó a la población extremar las medidas de cuidados a los efectos de optimizar el uso del recurso. Durante estos días también se realizará el proceso de clorado y desinfección de cañerías y se avanzará en las tareas de empalmes de la nueva red con la existente.

 

También, desde el Municipio de Santa Rosa pidieron circular con precaución durante el desarrollo de la obra.

 

General Pico aumentará su volumen de agua potable para la ciudad

La Administración Provincial del Agua avanza a buen ritmo en la obra de la nueva cisterna para reforzar el abastecimiento de agua potable para consumo de los habitantes de General Pico.

La nueva cisterna de 5 millones de litros se está construyendo en el predio de APySU y tiene como objetivo recaudar mayores cantidades en su sistema de almacenamiento que impactará en mejorar la distribución de agua potable para la ciudad. La ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de Agua Potable de General Pico, es construida e inspeccionada por la APA a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Las tareas incluyen la ampliación de la sala de bombas existentes en la planta APySU de CORPICO que sea consecuente con el aumento de la cantidad almacenada.

La obra iniciada en abril del 2022 se enmarca en la firma de tres contratos de obras para General Pico desde el ENOHSA. Una es la red y redistribución de agua potable en barrio Los Horneros, la red de cloacas y estación de bombeo de líquidos cloacales en ese sector de la ciudad y esta obra de ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de agua potable principal de la ciudad.

 

El monto actualizado a diciembre 2022 de la obra de la cisterna de 5 millones de litros es de $780.926.214, el avance 56% y la empresa que la lleva adelante es ILKA Construcciones.

 

Los trabajos en el predio de CORPICO, ubicado en la calle 11 entre 104 y 106 requirieron de una gran excavación y la construcción de la cisterna de 5000 m3 en hormigón armado, que da lugar al aumento de volúmenes de agua para reservas y distribución, en particular en épocas de mayores consumos ante posibles fallas de la alimentación desde las perforaciones o consumos muy elevados en horas pico.

El contar con este tipo de lugares de reservas asegura la disponibilidad de agua potable sin afectar el servicio y garantiza el abastecimiento en tiempos de mayores consumos.

Para adelantarse a cualquier falla eléctrica, por altos consumos en temporada estival, se hace una nueva subestación que responde al funcionamiento de todos los equipos electromecánicos, además se coloca un grupo electrógeno nuevo, como auxiliar que quedará vinculada a la cisterna de 2000 m3 existente. Estas nuevas instalaciones dan una autonomía de 8 horas de abastecimiento en caso de interrupción del servicio eléctrico.

La cisterna en construcción está proyectada para conectarse con los acueductos de río Colorado y General Pico – Vértiz.

 

 

Más Leídas