Domingo, abril 14 2024

  • Dólar Blue: $1005

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64829

Actos y movilizaciones en La Pampa por el Día Internacional de la Mujer

Redacción - 08 marzo, 2023

Las marchas tendrán lugar en todo el país con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. En La Pampa marcharán en Santa Rosa.

Agrupaciones feministas, políticas y sociales marcharán en La Pampa en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M) en contra de la violencia machista y para reclamar la igualdad de género. Habrá movilizaciones en todo el país.

 

Durante la jornada también se elevarán pedidos a la Justicia por femicidios en diferentes localidades, así como reclamos por la igualdad laboral y contra todo tipo de violencias que incluyen huelgas en adhesión a la séptima edición del Paro Internacional Feminista. 

 

Integrantes de agrupaciones sindicalistas y feministas de La Pampa convocaron para este miércoles a una movilización en la capital pampeana en conmemoración del "Día de la Mujer Trabajadora". 

 

De acuerdo con las autoridades de ATE-La Pampa, la movilización está prevista para las 18 en la plaza San Martín de Santa Rosa bajo el lema de "La deuda y la falta de justicia es con nosotras. Somos fuerza. 8M". 

 

A su vez, los miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado-ATE La Pampa, informaron que en el marco de este día, la entidad gremial convocó a un paro activo por 24 horas durante todo el día en el ámbito de la administración publica provincial y municipal.

 

Durante toda la jornada habrá actos y movilizaciones no solo en Santa Rosa sino también en las diversas localidades de la provincia y el país. 

 

Más Leídas