Viernes, marzo 01 2024

  • Dólar Blue: $1050

  • Euro: $914.02

  • Bitcoin USD: $62593

Abrieron un jury contra la jueza que le dio la tenencia de Lucio Dupuy a sus asesinas

Redacción - 29 septiembre, 2023

Abrieron un jury contra la jueza que le dio la tenencia de Lucio Dupuy a sus asesinas: se trata de la jueza de Familia, Niños y adolescentes de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester. Tras el crimen del niño de cinco años de edad, se aseguró que Ballester realizó un mal desempeño de sus funciones en el expediente sobre el cuidado personal de Lucio. 

 

Durante el día de ayer, la justicia de La Pampa pidió que se conforme una causa contra la jueza. Ahora se espera que el procurador general, Mario Oscar Bongianino, defina si corresponde formular una acusación contra Ballester para que vaya a juicio oral y público. 

 

Esta medida la pidió un jury de enjuiciamiento del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi; las diputadas María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo; y las abogadas María Natalia Gaccio y Silvina María Garro.

 

La causa 

Las denuncias se promovieron de parte del bloque legislativo del Frente Justicialista Pampeano y los cuatro diputados/as de Propuesta Republicana. Cabe recordar que el crimen conmovió a todo el país, dada la brutalidad de los hechos. 

 

Habrá un plazo de seis días hábiles para formular o no la acusación por parte del procurador. Si éste acusa, se les dará vista de la acusación a la jueza y la asesora para que en 10 días hábiles expongan sus defensas.

 

Ramón Dupuy, abuelo paterno de la víctima, esta semana criticó a la jueza por firmar la tenencia de Lucio a la madre y su pareja, quienes lo asesinaron a golpes y lo sometían a constantes maltratos y abusos sexuales. De esta manera, el hombre definió a la jueza como "la tercera asesina de Lucio". 

 

Según explicó, Ballester habría decidido que la tenencia del niño debía tenerla la madre porque "la madre es la madre y no iba a estar con nadie mejor que con la madre". Un año y tres meses después, Lucio falleció a causa de una brutal golpiza el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. 

 

Más Leídas