Domingo, abril 21 2024

  • Euro: $928.76

  • Bitcoin USD: $64880

A fines de junio se tratan las apelaciones a la condena del caso Lucio Dupuy

Redacción - 22 marzo, 2023

Los fiscales que llevaron adelante la acusación pidieron el agravante por abuso sexual para Magdalena Espósito Valenti.

El Tribunal de Impugnación Penal fijó audiencia para el próximo 28 de junio para tratar los recursos de impugnación que presentaron todas las partes en el caso del asesinato de Lucio Dupuy. Las impugnaciones fueron presentadas por los abogados de Magdalena Espósito Valenti, y Abigail Páez.

 

Los fiscales que llevaron adelante la acusación pidieron el agravante por abuso sexual para Magdalena Espósito Valenti, madre del nene, delito por el cual resultó absuelta por el beneficio de la duda por el tribunal de primera instancia.

 

La presentación de los representantes del Ministerio Público Fiscal también significa un agravante para Abigail Páez, dado que si prospera la presentación en contra Espósito Valenti se demostrará la participación de "dos o más personas", explicó el fiscal Walter Martos.

 

La querella de la familia paterna del niño también apeló por el mismo motivo, pero también para insistir por el agravante de odio de género que descartaron los jueces del debate oral.

 

Las defensas de las condenadas también presentaron impugnaciones, intentando alivir el rigor de la pena recibida, la máxima que prevé el código penal argentino.

 

Condena

A inicios de febrero, Magdalena Espósito Valenti (25) y Abigail Páez (28) fueron declaradas culpables de homicidio agravado por el crimen de Lucio Dupuy. Dos semanas después, se dio a conocer la pena de prisión perpetua para ambas.

 

Páez fue encontrada culpable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

 

Más Leídas