Domingo, abril 14 2024

  • Euro: $922.83

  • Bitcoin USD: $64596

Trevelin apuesta al circuito de peonias

Redacción - 01 diciembre, 2023

Trevelin apuesta al circuito de peonias durante esta temporada. En noviembre, comenzó la floración de esta especie originaria de Asia que se destaca por sus grandes flores. Recientemente terminó la temporada de tulipanes con un gran éxito, aunque se espera que las peonias atraigan a una gran cantidad de turistas. 

 

Grisdelda Boyraz, de Meraki Viajes, aseguró: "En el año 2006 la empresa Patagonia Flower hace un convenio con el INTA y planta 7 variedades de peonías en el campo experimental del INTA. Ahí nos invitan a hacer visitas guiadas en el campo, luego llegó la fiesta de los tapices y más tarde los workshop. Creció la exportación y se decide sembrar seis hectáreas en otro campo con un fin turístico y nace Taiyó, que tiene todas las variedades, y está abierto de diciembre a abril, aunque la floración comienza a principios de diciembre". 

 

Este año, la temporada comenzará con la ceremonia del té y charlas de cómo se utilizan los pétalos para teñir, armar tapices y demás. Este año, la temática estará ligada a las constelaciones estelares con referencia a la cultura Mapuche.

 

Campos de peonias

Taiyō Jardín Cordillerano ofrece una experiencia única con las peonias, rodeadas de montañas. En este lugar hay también especies de árboles y plantas que complementan el paisaje. Este lugar se encuentra ubicado en la ruta provincial N° 34 y de la Portada Sur del Parque Nacional Los Alerces.

 

Uno de los cultivos más destacados es el de Peonias Alertie, que se sembró por primera vez el año pasada. Esta especie es la más aromática, clara y se encuentra dentro del circuito. La plantación, de 42 mil rizomas, se encuentra ubicada en la Ruta 259, km 32,5 a la altura de la bajada de La Calera en Trevelin.

 

Sin dudas, la celebración más grande es la Fiesta de las Peonias. Esta celebración busca resaltar la belleza y el significado de la comunidad. Los participantes pueden crear tapices artísticos con las peonías sobrantes de la cosecha. Este año la fiesta tendrá lugar en Taiyō Jardín Cordillerano el día 9 de diciembre de 11 a 19 horas.

 

 

 

 

Más Leídas