Viernes, julio 19 2024

  • Dólar Blue: $1435

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $65296

Maratón Stilo, un clásico de Viedma, con grandes participantes

Redacción - 30 octubre, 2023

Los mejores corredores de la Patagonia estuvieron en la prueba de 10 y 5 kilómetros.

Los mejores corredores de la Patagonia fueron parte de una nueva edición de la Maratón Stilo, realizada en la ciudad de Viedma, que en esta edición tuvo un obstáculo duro de superar, el viento.

 

La competencia, que en esta edición celebró las 24 carreras realizadas, tuvo a Manuel Córsico y a Fernanda Oropel como los vencedores en la prueba de 10 kilómetros.

 

Al mismo tiempo, en la competencia alternativa de 5k, los ganadores de la Maratón Stilo fueron locales. En la rama femenina, el primer lugar quedó en manos de la mundialista Silvia González Victorica, mientras que en los caballeros, Joaquín Tripailao fue el primero en cruzar la línea de meta.

 

Los ganadores de la Maratón Stilo

En el circuito de lo 10 kilómetros, Córsico cruzó la meta en 30 minutos y 58 segundos, mientras que Alexis Corrias de General Roca y Martín Ñancucheo de Esquel completaron el podio. El atleta de Viedma Lautaro Iraola fue el mejor local, con una marca de 31 minutos y 29 segundos, finalizando en la cuarta colocación.

 

Al mismo tiempo, quinto llegó en la Maratón Stilo el atleta olímpico Javier Carriqueo, mientras que sexto fue Fausto Alonso y séptimo arribó Gabriel Muñoz.

 

En la rama femenina Fernanda Lastra de Rio Colorado y Belén Iardino de Tres Arroyos se subieron al podio detrás de Oropel. Esther Rost y Mariana Pesado fueron las mejores locales, al obtener el 14° y 15° lugar respectivamente.

 

En la prueba de cinco kilómetros, la bahiense Alma Nichea finalizó detras de Victorica y la maragata Maida De la Fuente fue quien completó el podio. Selva Acuña, de Viedma, finalizó en el cuarto lugar. En los caballeros, Braian Rudolf de Bahía Blanca llegó en el segundo lugar detrás de Tripailao, mientras que el viedmense Richard García completó el podio.

 

Más Leídas