Miércoles, junio 12 2024

  • Euro: $975.24

  • Bitcoin USD: $68341

La Trochita se convirtió en el primer tren turístico que permite mascotas a bordo

Redacción - 23 noviembre, 2023

La Trochita se convirtió en el primer tren turístico que permite mascotas a bordo: en los últimos días, se dio a conocer que el Expreso Patagónico comenzará a prestar un servicio pet friendly. 

 

Esta medida comenzará a regir en diciembre y se estima que tendrá un gran éxito entre los turistas, teniendo en cuenta que nuestro país es el que mayor cantidad de mascotas tiene en todo el planeta, seguidos por Chile y Brasil. De cada 10 familias argentinas, 8 tienen al menos un animal en sus hogares, de los cuales los perros ocupan un 81% y los gatos el 52%. 

 

Para muchas personas, las vacaciones son un desafío porque deben encontrar un lugar seguro para dejar a sus mascotas. Sin embargo, en los últimos años, muchas personas decidieron viajar con sus animales. Durante el año 2021, casi 23 mil mascotas viajaron en vuelos de Aerolíneas Argentinas y durante el 2022, SENASA emitió más de 50 mil certificados para viajar con animalitos al exterior. 

 

La Trochita será Pet Friendly desde diciembre

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial a cargo de La Trochita, Pablo Muñoz, explicó: "La idea es generar un viaje placentero, armónico y familiar con la incorporación de este sistema que no interrumpa el viaje de los demás turistas". 

 

Para ello se adaptó un vagón señalizado, en donde los pasajeros podrán viajar con sus mascotas. El guarda será el responsable del buen comportamiento del animal. 

 

Además de este importante anuncio, se informó que desde el próximo mes, los turistas que visiten la Estación de El Maitén podrán enviar postales con la imagen de La Trochita utilizando estampillas conmemorativas. 

 

Más Leídas